Connect with us

Sociedad

Violencia en Rosario: ahora atacaron a tiros una iglesia donde funciona un comedor comunitario

Publicada

el

Rosario violenta: ahora atacaron a tiros una iglesia donde funciona un comedor comunitario

La violencia en Rosario no da respiro. En la tarde de este jueves atacaron a tiros la capilla Santa Rita, ubicada en Puelche y Humberto Primo, donde funciona también un comedor comunitario. La parroquia se encuentra en el barrio Ludueña, uno de los territorios más calientes de la ciudad, donde suele verse a personal de Gendarmería Nacional a pie por la zona.

La balacera se dio luego de que en el departamento Rosario el mes de mayo cerrara con 31 crímenes en idéntica cantidad de días. Así, ya son 133 los homicidios en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública.

El atentado tuvo lugar a las 17, cuando desde un auto abrieron fuego contra la iglesia. De acuerdo al testimonio de vecinos ante la Policía, el vehículo usado por los sicarios fue un Peugeot 206 azul. Por ese motivo, la fiscal de Flagrancia Juliana González solicitó el relevamiento de cámaras de toda la zona para establecer cuál fue.

Te puede interesar: Violencia en Rosario: sicarios pasaron a los tiros durante tres cuadras y mataron a un joven

Personal de la comisaría 12ª, Gendarmería y la Agencia de Investigación Criminal constataron cuatro impactos de bala en el frente de la capilla y otros dos en un Fiat 500 gris que estaba estacionado a los pocos metros, que pertenece a una mujer que colabora en la parroquia y que en ese momento no estaba en el auto.

El supermercado Único de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del capitán de la Selección argentina Lionel Messi, también fue baleado (REUTERS/Luciano Bisbal)
El supermercado Único de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del capitán de la Selección argentina Lionel Messi, también fue baleado (REUTERS/Luciano Bisbal) (STRINGER/)

El gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal secuestró seis vainas servidas en la escena del ataque, que serán enviadas a peritar. Las personas que estaban en el interior de la capilla afirmaron que, previo al atentado, no habían recibido amenazas ni notas intimidatorias, un modus operandi que se repite en muchos puntos de Rosario.

En lo que va del año, en Rosario hubo cinco balaceras contra escuelas. Las instituciones atacadas fueron Santa Isabel la Católica, José Mármol, el complejo educativo Rosa Ziperovich (dos veces) y Brigadier López. En todos esos hechos se dejaron notas dirigidas a presos.

También hubo atentados contra edificios policiales. Sicarios dispararon contra la subcomisaría 26ª, la comisaría 32ª, la 16ª y la 20ª. Además, fueron arrojadas bombas molotov en la subcomisaría 2ª y 24ª y en las comisarías 12ª y 15ª. En la mayoría de esos casos, se dejaron carteles con mensajes dirigidos al Servicio Penitenciario.

Te puede interesar: Removieron a la cúpula policial de Rosario tras dos nuevos atentados contra una comisaría y una cárcel

En la saga de balaceras no quedó exceptuada la cárcel situada en 27 de Febrero al 7.800, en el extremo Oeste de Rosario, que fue atacada tres veces este 2023, ni la oficina de Asuntos Penitenciarios, que recibió varios tiros desde una moto el 18 de mayo pasado.

Los atentados también fueron dirigidos a sindicatos, sucursales bancarias, cajeros automáticos, una estación de servicio –donde dos mujeres y una nena resultaron heridas– y hasta el supermercado Único de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del capitán de la Selección argentina Lionel Messi.

Violencia en Rosario: sicarios pasaron a los tiros durante tres cuadras y mataron a un joven
Ayer, los dos gatilleros abrieron fuego sobre la calle Cullen y mataron a Gustavo Ramón Villalba Sosa (23)

Por la escalada de violencia y los atentados a la comisaría 16 de la zona Sur y al complejo carcelario situado en el extremo Oeste de la ciudad del lunes por la noche, se resolvió cambiar a la cúpula de la jefatura de Policía de la Unidad Regional II: Daniel Acosta y Mariano Gobi tomaron las riendas institucionales en lugar de los comisarios Adrián Galigani e Iván González.

Te puede interesar: Violencia en Rosario: una mujer y su hija de 10 años fueron baleadas por sicarios

Un día después, mataron de cinco tiros a un joven de 20 años en la zona Sur, y a la tarde dos sicarios protagonizaron 300 metros de terror en el distrito Noroeste, donde balearon a dos mujeres –una de ellas, adolescente– y a las tres cuadras asesinaron a un hombre de nacionalidad paraguaya, de 23 años. 

Acosta, el nuevo jefe de la Policía de Rosario se dirigió a la escena del ataque y habló con la prensa local. “Hay que recabar más testimonios para establecer qué sucedió y darle cuenta al fiscal de turno. Esto es preocupante, es algo raro, lamentable y despreciable. Estamos trabajando intensamente, ya contamos con más unidades policiales, pero son tantas las incidencias que no se da abasto”, explicó en Telenoche Rosario.

Seguir leyendo:

“Reacción tardía”: la opinión de los especialistas en seguridad sobre el accionar de la custodia de Axel Kicillof

Giro en el juicio por el crimen de Lucas González: un policía detenido se quebró y reveló quién plantó el arma

Investigan la misteriosa muerte de un hombre que fue atrapado por los vecinos tras ingresar a la casa de un jubilado en Morón

Anuncio

Locales

Rige el alerta amarilla por nevadas para este jueves

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la región, anticipando que la madrugada y mañana del jueves 25 de junio se verán afectadas por nevadas de variada intensidad. Se espera que los valores acumulados de nieve oscilarán entre 15 y 25 cm.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Protección Civil ha solicitado a los ciudadanos tomar los recaudos correspondientes para garantizar la seguridad de todos:

-Respetar los cortes de calles realizados: Es fundamental seguir las indicaciones y respetar las restricciones de tránsito impuestas para evitar accidentes y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento de las vías.

-Uso obligatorio de cadenas: En sectores con acumulación de hielo o nieve, es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos. Esto mejora la tracción y reduce el riesgo de deslizamientos y accidentes.

-Evitar calles con elevada pendiente: La acumulación de nieve y hielo puede hacer que las calles empinadas sean extremadamente peligrosas. Se recomienda utilizar rutas alternativas con menor inclinación.

-Evitar estacionar incorrectamente: No estacionar en lugares no habilitados o de manera que obstruya el tránsito o el acceso de vehículos de emergencia y mantenimiento.

Circular con máxima precaución: Conducir a baja velocidad, mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante y estar atento a las condiciones del camino son medidas esenciales para evitar accidentes en estas condiciones climáticas adversas.

Continuar leyendo

Locales

SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

En un comunicado, el Ministerio de Transporte anunció que la aplicación SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas hasta alcanzar los 40.000 pesos. Esta mejora está disponible para los usuarios que tengan instalada la app SUBE en dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y que cuenten con tecnología NFC.

“De esta manera, tenés la posibilidad de realizar múltiples compras por los canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo tope. Para utilizar el saldo adquirido, debés acreditar la compra de saldo únicamente en la app SUBE”, destacó el Ministerio de Transporte.

Con este nuevo límite, los usuarios pueden hacer varias compras consecutivas de hasta $9.000 a través de canales electrónicos y acreditarlos en la app SUBE. Los canales habilitados para cargar la SUBE son:

-La app SUBE, utilizando una tarjeta de débito.
-Billeteras virtuales.
-Cajeros automáticos.

¿Cómo acreditar una carga desde la app SUBE?

Para validar cargas pendientes de hasta 40.000 pesos realizadas a través de canales electrónicos, solo necesitas seguir tres pasos sencillos:

-Abrir la aplicación SUBE y selecciona “Acreditá o consultá saldo”.
-Hacé clic en “Acreditar cargas”.
-Colocar la tarjeta SUBE en la parte trasera del smartphone con tecnología NFC y espera unos segundos hasta que la carga se valide.

Cabe recalcar que el saldo máximo permitido en la tarjeta SUBE es de $9.900, tanto para las acreditaciones realizadas en Terminales Automáticas como para las cargas a bordo y recargas en efectivo.

Continuar leyendo

Sociedad

Milei y Yuyito González se mostraron juntos en el Teatro Colón

Publicada

el

La reciente aparición de Javier Milei y la actriz Amalia “Yuyito” González en el Teatro Colón no ha pasado desapercibida.

El evento tuvo lugar durante una representación de la célebre ópera Carmen, y las fotos que han comenzado a circular capturan a Milei y González compartiendo un momento en el exclusivo palco presidencial del histórico teatro.

Lee también: Despidos masivos en la era Milei: casi 200.000 personas se quedaron sin empleo en los primeros 5 meses

Alrededor de las 20:00 h., el Presidente hizo su arribo al lugar, siendo acogido por Jorge Telerman, quien ocupa la dirección del teatro, y Gabriela Ricardes, la ministra de cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde su llegada, Milei se instaló en uno de los palcos reservados y saludó a los asistentes, entre algunos que abucheaban y lo saludaban.

Unos momentos después, la entrada de Yuyito González al recinto atrajo aún más miradas curiosas. Vestida en un sofisticado traje blanco, la conductora del popular programa “Empezar el día”, transmitido por Ciudad Magazine se sentó junto al mandatario.

En el video difundido se puede observar claramente cómo Yuyito se encuentra estratégicamente ubicada en el centro del palco, acompañada por Milei a su izquierda. Esta aparición también es significativa porque representa la primera vez que Javier Milei se deja ver en público con una compañera desde que se produjo su separación de Fátima Florez el pasado abril.

Continuar leyendo

+Vistas