Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Violento amanecer en Matamoros: se registró una balacera entre agentes y grupos armados

Violento amanecer en Matamoros: se registró una balacera entre agentes y grupos armados

Alrededor de las 07:15 de esta mañana se registró una balacera en la Calle Sendero Nacional ubicada en Matamoros, Tamaulipas. A través de redes sociales los habitantes de la localidad publicaron videos donde se pueden escuchar detonaciones de armas de fuego.

Civiles armados abordo de dos camionetas comenzaron a agredir a cuerpos policiales cuando éstos realizaban sus turnos de vigilancia en la colonia 20 de noviembre. Informes relatan que los sujetos fueron encontrados intentando robar un trailer.

En videos difundidos por usuarios, se puede apreciar a los habitantes corriendo y resguardándose entre los puestos de un tianguis que se encontraba cerca de la zona. A su vez, se puede observar una persecución y detonación de armas de diversos calibres entre convoyes y autos en la calle de Sendero Nacional.

(@FuriaNegra7)

“Se escuchan detonaciones” ”abajo, abajo, agáchense, échense abajo” entre balazos y gritos, la población comenzó a resguardarse de los disparos de esta mañana.Hasta el momento el gobierno y autoridades de Tamaulipas no se han pronunciado ante los hechos ocurridos de esta mañana.

Por el momento se encuentran lesionados dos elementos del cuerpo policial, uno con una lesión en la pantorrilla y otro con esquirla, ambos fueron trasladados para recibir atención médica.

Como resultado de la agresión, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, ya se encuentran realizando sus labores en la persecución y detención de los involucrados. De igual forma, habitantes de la zona registraron bloqueos a lo largo de las calles aledañas.

Matamoros
(@FuriaNegra7)

El mes pasado en Tamaulipas se hicieron presentes bloqueos de carreteras con vehículos y camiones después de un enfrentamiento con cuerpos de la SEDENA, a un mes después el mismo modus operandi se hizo presente esta mañana al bloquear las calles con camiones.

Hasta ahora, la población habla sobre la supuesta relación de los hechos de hoy con los que se han llevado a cabo a lo largo de estos últimos meses, posicionando al Cartel del Golfo como el responsable de estos altercados.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en los primeros seis meses fueron asesinadas 252 personas en Tamaulipas, cuya violencia se ha ensañado especialmente con la población civil.

En julio de este año se han hicieron presentes narcomantas situadas principalmente en Reynosa, zonas conurbadas de Tampico, el municipio de Padilla en Matamoros, y cerca e la frontera con Estados Unidos en Río Bravo.

Hay que recordar que tan solo hace dos meses, en Tamaulipas se llevaron a cabo enfrentamientos entre cuerpos criminales y elementos de la Policía Estatal, donde hubo un intento de emboscar a cuerpos uniformados de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, que viajaban en la autopista de Reynosa a Matamoros.

En la Avenida Diagonal Cuauhtémoc, un grupo de hombres armados se enfrentaron contra la policía estatal, llevando a población a resguardarse de las detonaciones. A la vez, el mismo día en la Avenida 12 de marzo, se llevó a cabo otro enfrentamiento donde un policía estatal falleció.

De acuerdo con testimonios, Matamoros actualmente se encuentra bajo el control del Cartel del Golfo, este grupo criminal amenazó el pasado 6 de octubre al Cartel del Noreste a través de amenazas implicando la captura de rivales.

SEGUIR LEYENDO:

Cártel del Noreste y Cártel del Golfo intercambiaron amenazas con sicarios capturados

Tamaulipas revivió el terror tras una serie de enfrentamientos violentos en Matamoros

Guardia Nacional decomisó 66 fusiles en supuesta ruta del Cártel del Golfo

Desmantelaron sistema de videovigilancia del Cártel del Golfo en San Luis Potosí

“La paz del Cártel del Golfo nunca llegó a Tamaulipas”: se registraron narcobleoqueos, balaceras y enfrentamientos

“Viva la paz en Tamaulipas”: en mantas, el Cártel del Golfo aseguró tregua tras masacre

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina