Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Viruela del mono: estos dos síntomas son claves para detectarla

Viruela del mono: estos dos síntomas son claves para detectarla

Varios países han registrado casos de la viruela del mono, algunos de ellos son el Reino Unido, Portugal, España, Estados Unidos, Australia y Canadá. Ante esta situación de alerta mundial, los expertos advirtieron sobre dos síntomas claves a tener en cuenta.

De este modo, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA por sus siglas en inglés) advirtió en las últimas horas sobre dos lugares del cuerpo donde podrían surgir los primeros signos de infección de viruela del mono

“Les pedimos a todos que estén al tanto de los signos y síntomas, que incluyen erupciones alrededor de la boca, así como alrededor del área genital”, puntualizó Kevin Fenton, Director Regional de Salud Pública de Londres.

“Estamos pidiendo especialmente a los hombres homosexuales y bisexuales, entre los cuales hemos visto una proporción cada vez mayor de casos, que estén atentos a la viruela del mono”, agregó respecto a la población infectada.

Asimismo, otros síntomas de la viruela del mono incluyen fiebre, dolores de cabeza, hinchazón, dolores, escalofríos y agotamiento.

Además, la enfermedad puede desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales. Posteriormente se forman costras, que a menudo se pueden confundir con varicela o sífilis.

Por otro lado, advirtieron que el virus generalmente se transmite a través del contacto cercano, como tocar ropa usada o ropa de cama, toser y estornudar, o tener relaciones sexuales con una persona infectada.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina