Conecta con nosotros

Turismo

Vistas, sabores y naturaleza ¡en un mismo ascenso!

Publicada

el



Cerro Catedral invita a vivir el otoño desde las alturas con una propuesta que combina vistas imponentes, sabores regionales y naturaleza patagónica. Mientras se palpita la llegada del invierno, el centro de montaña ofrece una experiencia única para disfrutar del paisaje otoñal, con ascensos en medios de elevación, gastronomía en paradores y recorridos inmersos en los colores del bosque andino.

09/06/2025 15:13 Hs.

Un pase imperdible a partir de hoy, 9 de junio, de lunes a sábados de 9 a 16 hs. Foto gentileza

Mientras avanza el otoño en la Patagonia, Cerro Catedral ofrece una experiencia única para quienes buscan conectar con la montaña de una forma distinta. Con la calidad de servicio que distingue al centro de esquí más importante del Hemisferio Sur, esta etapa del año se vive como la previa ideal para el invierno, en un entorno natural que cautiva por sus colores y paisajes.

Bajo el concepto “Vistas, sabores y naturaleza: ¡todo en un mismo ascenso!”, a partir de hoy lunes 9 de junio, el otoño en Catedral se transforma en una propuesta completa que combina actividades al aire libre, gastronomía regional y la posibilidad de recorrer la montaña desde las alturas, antes del inicio oficial de la temporada invernal 2025.

Durante el otoño, los visitantes pueden ascender por la Telecabina Amancay, que alcanza los 1700 metros sobre el nivel del mar, o por la Telesilla Diente de Caballo, que llega hasta los 1930 metros, y disfrutar de postales únicas del bosque andino patagónico en pleno cambio estacional. Rojos, ocres y dorados dominan el paisaje, convirtiendo cada recorrido en una experiencia visual inolvidable.

Los medios de elevación están habilitados de lunes a sábado de 9 a 16 h, siempre sujetos a condiciones climáticas. Se recomienda consultar el parte diario actualizado a través del sitio web oficial www.catedralaltapatagonia.com

La propuesta se completa con opciones gastronómicas que invitan a descubrir sabores típicos en altura, con platos elaborados con ingredientes regionales, ideales para acompañar la experiencia al aire libre. Nuestros paradores de montaña, ofrecen cocina cálida, vistas imponentes y un ambiente que equilibra naturaleza y confort.

Con una infraestructura en constante evolución y un fuerte compromiso con la experiencia del visitante, Cerro Catedral continúa preparándose para recibir la temporada invernal 2025. Mientras tanto, el otoño ofrece una oportunidad única para disfrutar de la montaña desde otra perspectiva, en un entorno cuidado y con servicios de excelencia.