Noticias de Bariloche
Inicio » Gaming » Vitae Esports MVP: el torneo solidario de Rocket League para colaborar con los damnificados en Haití

Vitae Esports MVP: el torneo solidario de Rocket League para colaborar con los damnificados en Haití

El pasado 14 de agosto un terremoto de 7.2 grados sacudió el suroeste de Haití, dejando un lamentable saldo de 1.6 millones de damnificados, entre los que se encuentran más de 800.000 niños. Hubo más de 2200 fallecidos y 130.000 hogares fueron destruidos. Es una de las mayores catástrofes ocurridas en el país centroamericano, y varios streamers de Latinoamérica se unieron con el fin de ayudar a recaudar fondos para las miles de familias afectadas por el desastre. Como iniciativa conjunta de la Fundación Vitae, impulsada por el Papa Francisco y World Vision, este jueves 9 de septiembre se llevará a cabo un certamen solidario junto a algunos de los creadores de contenido más importantes de la región.

El torneo se llamará Vitae esports MVP, y reunirá a The Donato, Antronixx G, Jeanki, Watz4p25, Yair y Josue07 broders, que se enfrentarán en diferentes partidas de Rocket League, uno de los juegos competitivos más apasionantes. El título mezcla fútbol con autos en encuentros frenéticos llenos de acción y emoción. Es jugado por millones de personas en todo el mundo y es uno de los deportes electrónicos que más ha desarrollado su escena en la última temporada. El torneo dará comienzo a las 20:00 de Argentina y se transmitirá en la plataforma Booyah.

Esports Vitae MVP reunirá a seis de los streamers más importante de Latam.
Esports Vitae MVP reunirá a seis de los streamers más importante de Latam.

Más valores, más Power”, es la idea que buscan implementar, para que esta vez todos puedan convertirse en los jugadores estrella, pero no por lo hecho con un joystick o un mouse en la mano, sino a través de acciones solidarias. Para eso ofrecen diferentes maneras de poder colaborar con la causa, ya sea con donaciones online, a través de Booyah o simplemente siendo parte de la transmisión y participando con una view o un like.

“Siendo parte del torneo Vitae esports MVP podrás llevar alimentos, ayuda humanitaria urgente como agua, implementos de higiene y refugio a más de 240.000 familias”, afirmó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision, una ONG que brinda ayuda humanitaria desde 1950, y que busca combatir la pobreza y lograr el desarrollo sostenible entre las familias y niños más vulnerables del mundo. Tienen presencia en casi 100 países y son la principal ONG proveedora de agua en el mundo, llegando a alcanzar una nueva persona cada diez segundos, y a tres escuelas cada día.

Booyah es una de las plataformas de streaming de mayor crecimiento en el último año en Latinoamérica, y se espera que el certamen cuente con cerca de 60.000 espectadores. Todo lo recaudado se destinará a miles de personas afectadas por el terremoto.

Una mujer sostiene a un bebé en un campamento que formaron víctimas del terremoto en Gorjette (Haití). Fotografía de archivo. EFE/Orlando Barría
Una mujer sostiene a un bebé en un campamento que formaron víctimas del terremoto en Gorjette (Haití). Fotografía de archivo. EFE/Orlando Barría
(EFEI0499/)

Sobre el hecho de elegir un juego que es reconocido como deporte electrónico como canal para una acción solidaria, Luis Quinelli, presidente de Vitae, explicó: “La industria de los videojuegos ha crecido considerablemente en los últimos años, llegando a tener un mayor alcance que la industria del cine. Sin embargo, los videojuegos han sido catalogados como negativos en varias ocasiones. En esta oportunidad la propuesta es promover valores a través de los mismos y convertir a los jugadores en agentes de cambio”. Bajo esta premisa, y con el fin de destacar los valores universales, tras el certamen también se elegirá al jugador más solidario, el más pacífico y a quien más haya respetado el Fair Play.

Vitae es una fundación comprometida con los valores universales, y busca contribuir a la sociedad a través de mensajes en diferentes líneas de comunicación, desde los medios más tradicionales hasta películas, canciones o festivales masivos. Su principal objetivo es inspirar un mundo que sea cada vez mejor.

Cada vez son más las organizaciones que, desde diferentes países o ámbitos utilizan los recursos que brindan los videojuegos para causas benéficas o para dejar un mensaje positivo. Es uno de los canales más firmes para llegarle a los jóvenes y a una generación entera, y una excelente manera de informar y enseñar.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina