El curioso caso tomó relevancia esta semana ya que en un procedimiento llevado a cabo este último miércoles, se pudo dar con el hombre, el cual se encontraba en buen estado de salud. Ante el hallazgo, el personal policial actuó con prudencia ante las explicaciones que ofreció el hombre por haberse ausentado de su lugar de residencia habitual.
Para esto también se contó con la colaboración de los efectivos de General Conesa quienes participaron de la elaboración de las fichas dactiloscópicas, las actas formales y con los requerimientos previstos para estas circunstancias.
Se informó el resultado positivo a las autoridades de Fiscalía y a los jefes policiales del Área de Investigaciones, Comisarios inspectores Eduardo Chemin y Gustavo Sánchez, quienes subrayaron el accionar del personal que depende de su ámbito institucional dentro de la Policía del Chubut.
¿Por qué se fue sin decirle a nadie?
El diario AdnSur, señaló que Adolfo confirmó que se trataba de la persona buscada y que hacía muchos años había residido en Comodoro. Dijo que debido a una serie de diferencias con Nelci Isabel, quien era su esposa en ese entonces, y porque “estaba cansado”, se fue de la casa tomando su campera para no regresar nunca más.
El hombre accedió voluntariamente a que le tomaran fichas dactiloscópicas en una comisaría de Conesa. Finalizados los trámites, el hombre regresó a su casa y la comisión de efectivos regresó a la ciudad petrolera.