Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Vladimir Cerrón: “En Cuba los caviares estarían fusilados”

Vladimir Cerrón: “En Cuba los caviares estarían fusilados”

Vladimir Cerrón. Foto: Facebook

Vladimir Cerrón generó polémica en las redes sociales mientras discutía con el excandidato presidencial Marco Arana. El líder de Perú Libre planteó que “los caviares estarían fusilados” si nos encontráramos en Cuba.

Esta controversial expresión tuvo lugar la madrugada de hoy tras un intercambio de ideas entre Cerrón y Arana, que empezó ayer, jueves 25, con la designación de Pablo Sánchez de Francesch como nuevo viceministro de Gobernanza Territorial.

Cerrón Rojas cuestionó que Sánchez de Francesch pueda tener cierta relación con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lo que generaría un “conflicto de intereses”. “Más caviares en PCM, ¿conflicto de intereses? trabajó como director en ONG Grufides donde también fue directora Mirtha Vásquez y el cura Arana”, tuiteó el exgobernador de Junín.

Al sentirse aludido, Marco Arana le respondió rápidamente al secretario de Perú Libre remarcándole que, en vez de enfrentar a los grandes poderes, está “pensando en enfrentar a aliados”.

“¿En verdad escribes esto Vladimiir Cerrón? ¿Tan, pero tan mala fue tu formación política en Cuba? El poder recibido por el presidente Pedro Castillo no ha sido fruto de una revolución ni un asalto del poder burgués. ¿Debe enfrentar grandes poderes y tú pensando en enfrentar a aliados?”, manifestó el excandidato presidencial.

A ello, Cerrón volvió a la carga y comentó cerca de las 2 de la madrugada: “En Cuba los caviares estarían fusilados, Marco, por traficantes de la izquierda. Por eso no hay ONG en Cuba, menos de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional)”.

“En realidad, una cosa es ser aliado, y otra, parásito de todos los gobiernos de turno como hicieron con Ollanta, PPK, Vizcarra, Sagasti y ahora Castillo, metiendo sus ONG para lucrar. Eso no es ser aliado”, añadió.

Arana tampoco se quedó tranquilo con la respuesta, y tuiteó que Cerrón perdió su análisis material histórico y dialéctico. Incluso, le increpó que, si el líder de Perú Libre “hubiese ganado las elecciones, estaría fusilando a los que no piensan o actúan como él”

“¿En qué momento perdiste tu análisis matemático, histórico y dialéctico? Si hubieses ganado tú las elecciones, estarías fusilando a los que no piensan o actúan como tú. ¡En Cuba, hasta S. Rodríguez, defensor leal de la revolución, habla de la necesidad de cambios! Se entiende tus coincidencias con Rafael López Aliaga”, expresó.

Por último, Cerrón fue quien comparó a Marco Arana con el líder de Renovación Popular tras celebrar el “golpe de Estado de Evo Morales”. “Como golpista usted es el que está más cerca de López Aliaga”, finalizó.

VLADIMIR CERRÓN VS MARCO ARANA
Vladimir Cerrón vs Marco Arana.

EN DEFENSA DE EVO MORALES

Acostumbrado a expresar sus posturas en Twitter, hace unos días, Vladimir Cerrón se pronunció en contra de las acciones que toma el Congreso. En esta ocasión criticó que la Comisión de Relaciones Exteriores declarase como persona no grata al expresidente de Bolivia Evo Morales.

De acuerdo a su publicación en Twitter, Cerrón calificó esta medida como “vergonzosa” ya que se le está cerrando las puertas del país a “uno de los mejores presidentes de Latinoamérica”.

“Actitud de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso es vergonzosa al declarar persona non grata a Evo Morales uno de los mejores presidentes de Latinoamérica. Cuando las ideas ya no dan para la batalla, tienes que cerrarles la puerta a quienes piensan mejor”, escribió en su cuenta oficial.

SEGUIR LEYENDO:

Pedro Francke: Presentar una moción de vacancia es una contradicción del Congreso

Patricia Chirinos sobre vacancia presidencial: “Tenemos 14 días para trabajar en esos votos”

Moción de vacancia presidencial: conoce las etapas del proceso

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina