Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Vladimir Putin dijo que estudia reconocer la independencia de los territorios separatistas prorrusos en el este de Ucrania

Vladimir Putin dijo que estudia reconocer la independencia de los territorios separatistas prorrusos en el este de Ucrania

Russian President Vladimir Putin chairs a meeting with members of the country’s Paralympic team ahead of the Beijing 2022 Paralympic Winter Games via a video link in Moscow, Russia February 21, 2022. Sputnik/Alexey Nikolsky/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. (SPUTNIK/)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este lunes que estudiará junto con el Consejo de Seguridad la petición de reconocimiento que le hicieron las repúblicas autoproclamadas del este de Ucrania.

“Vamos a decidir nuestros futuros pasos en esa dirección, teniendo en cuenta también la solicitud de los dirigentes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk para el reconocimiento de su soberanía y la petición de la Duma rusa (Cámara Baja) sobre el mismo tema”, dijo Putin en una reunión ampliada del Consejo de Seguridad.

Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, pidieron hoy al jefe del Kremlin que las reconozca como Estados independientes.

El presidente ruso también dijo que las tensiones con Occidente por Ucrania representan una amenaza inminente para Moscú..

“El uso de Ucrania como instrumento de confrontación con nuestro país representa una amenaza grave y muy grande para nosotros”, dijo Putin durante una reunión no programada del consejo de seguridad ruso, y agregó que la prioridad de Moscú “no era la confrontación, sino la seguridad”.

Noticia en desarrollo…

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina