Aún conmovidos por la situación de violencia vivida, Félix Lowestein relató lo ocurrido en diálogo con Radio Seis. Destacó que “acá todo el personal es voluntario, da mucha bronca esta violencia hacia el personal que lo que quiere es ayudar a la sociedad”.
Aclaró que ni siquiera intervinieron en el vuelco, sino que la víctima llegó al cuartel, con aparentes golpes en la cabeza, sensación de mareos y trató de ser atendida. Había una situación de violencia, por lo que el personal del cuartel le dijo que hasta que no se calmaran las cosas no lo iban a poder atender. “Esto generó más violencia y comenzaron a los piedrazos contra los vidrios de entrada”, contó. Llegó un patrullero y empezó la violencia hacia el patrullero hasta que los llevaron detenidos.
Lowestein destacó “la buena voluntad del personal del cuartel en querer atender a la persona, pero si hay situaciones de violencia no se puede realizar esta tarea”.
Los daños fueron importantes. “Como institución lo único que queremos es ayudar a la comunidad, no queremos hechos de vioelncia, no estamos preparados para eso, queremos que haya una cierta custodia policial para que el personal voluntario se pueda sentir seguro en el trabajo que realiza”, afirmó.
Explicó que ocurrió todo en la puerta del cuartel. “Somos todos voluntarios y vecinos, es una pena que haya esta violencia hacia una institución que lo único que le interesa es el bien público”, concluyó.