Voluntarios y combatientes del cuartel Campanario y del SPLIF, respectivamente, con el aporte de medios aéreos combaten un incendio desatado en inmediaciones del kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, el cual habría comenzado en un taller e incluso habría afectado parte de una vivienda.
El episodio comenzó cerca de las 12 de este mediodía en el lugar y tras afectar parte de la estructura, avanzó hacia la zona boscosa, motivo por el que medios aéreos colaboran para tratar de evitar el avance de las llamas.
Las fuertes ráfagas de viento – que incluso generaron el cierre de senderos y un alerta meteorológica – favorecen el avance de las llamas.
Los curiosos, muchos de ellos vecinos de la zona, se ubicaron en las inmediaciones del sector y generaron complicaciones a los combatientes, de acuerdo al relato que los mismos organismos comentaron en diálogo con este medio.
“El fuego afectó un taller, se propagó hacia una vivienda lindera y desde ahí avanzó hacia la zona boscosa” fue el informe preliminar que enviaron fuentes del caso, aunque dijeron que no podrían ampliar la información, debido a que los combatientes todavía trabajan en el lugar.
NOTICIA EN DESARROLLO