Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » ¿Volverse millonario con bitcoin? Conoce los cinco casos más sorprendentes

¿Volverse millonario con bitcoin? Conoce los cinco casos más sorprendentes

Hechos clave:
  • Tan solo en 2020 el precio de bitcoin aumentó un 400%, creando millonarios de forma repentina. 

  • La inversión en bitcoin durante sus etapas iniciales fue la clave en la mayoría de los casos.

Bitcoin (BTC) se ha convertido en todo un fenómeno. Desde sus inicios hasta la actualidad, pocos hubieran podido imaginar el sorprendente crecimiento que esta criptomoneda ha experimentado, y especialmente durante el año 2021. Esto es una gran noticia para aquellos afortunados que invirtieron en bitcoin durante los primeros años de su creación, pues muchos de ellos se han hecho millonarios de la noche a la mañana.  

Aunque hoy en día el precio de bitcoin supera los USD 40.000, en sus inicios su valor era menor a un dólar estadounidense. Por ejemplo, si en febrero de 2011 hubieses invertido USD 100 en bitcoin, para este momento tendrías más de USD 4.000.000. Lástima que no es posible retroceder en el tiempo.   

Pero existen personas que, sin conocer todo el potencial detrás de bitcoin, invirtieron en esta criptomoneda y se convirtieron en millonarios, casi «por accidente». Te contaremos la historia de algunos de los casos más sorprendentes y extraños.  

Kristoffer Koch: su tesis universitaria lo hizo millonario 

Kristoffer Koch es el típico caso de aquellos que invirtieron en bitcoin sin saber que era su boleto para convertirse en millonarios. Su historia es una de las más curiosas. En 2009, Koch era un joven universitario de Noruega que estaba realizando su tesis. Su tema de investigación era el cifrado de Internet, por lo que le pareció conveniente hacer un experimento: comprar bitcoins, una criptomoneda que, para ese entonces, muy pocos conocían.

Lo sorprendente es que adquirió 5.000 BTC por tan solo USD 27. Nadie imaginaba que se trataba de una inversión tan acertada. Ni siquiera él mismo. De hecho, tras culminar su tesis, Koch olvidó por completo que era el dueño de semejante cantidad de bitcoins.

No fue hasta 2013 que esta criptomoneda empezó a captar la atención del mundo, y fue allí cuando Koch recordó el experimento que había hecho es sus días como universitario. Tras recuperar el acceso al sistema donde estaban los bitcoins, descubrió que su inversión pasó de tener un valor de USD 27 a más de USD 800.000 en menos de 5 años.

Koch vendió gran parte de sus bitcoins, unos 4.000, para comprarse un apartamento en Oslo. Si hubiese conservado esa cantidad de criptomonedas, hoy tendrían un valor aproximado de USD 184.000.000. En 2017, cuando bitcoin rompió la barrera de los USD 1.000, Kristoffer vendió más de estas monedas digitales. Pero todavía posee unos cuantos bitcoins.

Jeremy Gardner: ¿Efectivo o bitcoin? Tomó la decisión correcta 

Jeremy Gardner es un estadounidense que se convirtió en millonario antes de los 30. Todo inició en el año 2013, cuando un amigo le ofreció bitcoins a cambio de efectivo. Y, por curiosidad, aceptó el trato. Resulta que Gardner había escuchado sobre la controversia de Silk Road, un sitio web que le permitía a los usuarios comprar productos ilícitos usando bitcoin como medio de pago.

Y fue allí cuando empezó a sentir pasión por el mundo de las criptomonedas. Entendió que ya no tenía que depender de un ente centralizado para comprar o vender activos. Simplemente necesitaba una conexión a Internet para intercambiar bitcoins con cualquier persona alrededor del mundo.

Tras vender algunos de los bitcoins que compro, Gardner cambió todos sus ahorros por inversiones en criptomonedas. Eso le permitió fundar múltiples empresas, incluyendo Augur y Blockchain Education Network, una de las redes más grandes que proporciona educación sobre tecnología blockchain en todo el mundo y ofrece su apoyo a emprendedores universitarios.

Erik Finman: nunca se es demasiado joven para comprar bitcoin 

joven-millonario-bitcoin-erik-finman

Con tan solo 12 años, Erik Finman decidió invertir USD 1.000 en bitcoin. Pero, ¿qué fue lo que impulsó a este joven a tomar una decisión como esta? Simple: el deseo de evitar la universidad a toda costa. Y es que Finman había hecho una apuesta con sus padres: si antes de cumplir 18 años se convertía en un millonario, no asistiría a la universidad. Para su fortuna, el plan funcionó incluso mejor de lo que esperaba.

Finman nació en un pequeño pueblo de Idaho, Estados Unidos. Su experiencia en la escuela no fue la mejor, pues su relación con sus maestros era bastante mala, hasta el punto que decidió abandonar sus estudios a los 15 años. En 2011 y tras un poco de investigación, el joven invirtió los USD 1.000 que había recibido de su abuela por su cumpleaños y compró bitcoins.

Para el 2013, Finman había adquirido más de 400 BTC, lo que en la actualidad equivale a unos USD 18.400.000. Parte de su ganancia la usó para fundar su start-up llamada Botangle, una plataforma de educación online diseñada para estudiantes frustrados con el sistema educativo tradicional.

Erik se mudó a Silicon Valey y viajó por todo el mundo. Más tarde, surgió un comprador para su empresa, así que le ofreció dos opciones: 300 BTC o USD 100.000. Sin dudarlo, eligió los bitcoins, aunque para ese entonces la criptomoneda estaba en un ciclo bajista. Gracias a esa decisión, Finman incrementó su fortuna de una manera que pocos hubieran imaginado.

Stephen Thomas: el millonario que perdió acceso a sus bitcoins  

millonario-bitcoin-stephen-thomas-olvido-contraseña-monedero

Este es un caso un tanto trágico y que debería servir de lección para todos: siempre mantén un registro seguro de tus contraseñas, especialmente cuando se trata de dinero. Y si tienes más de una copia de tus claves privadas, mejor. Stephen Thomas es un alemán que reside en San Francisco, Estados Unidos.

Thomas compró bitcoin, pero hace 9 años se dio cuenta que perdió el papel donde apuntó la contraseña para desbloquear el IronKey. Este es un dispositivo de almacenamiento que contiene las claves para acceder a su wallet, que tiene nada más y nada menos que 7.002 BTC. Esto hoy equivale a unos USD 322.000.000.

Y la peor parte es que, a principios del 2021, solo le quedaban un par de intentos más para lograr acceder a sus fondos, pues con IronKey los usuarios tienen un máximo de 10 oportunidades para introducir la contraseña correcta, de lo contrario, el dispositivo se bloquea y encripta la información almacenada. Tras introducir la contraseña 8 veces, Stephen perdió las esperanzas de recuperar los bitcoins.

Además, por la naturaleza descentralizada de bitcoin, no hay mucho que Thomas pueda hacer al respecto. No existen organismos o instituciones a las cuales acudir. Pero, según comento en una entrevista para la BBC, al final aceptó lo sucedido y se sintió feliz de que lo único que perdió fue dinero.

Rodolfo Andragnes: registró el dominio bitcoins.com y ahora probablemente es millonario 

fundador-bitcoin-argentina-millonario-bitcoin-Rodolfo-Andragnes

Rodolfo Andragnes es un publicista de Argentina que en el año 2000 registró el dominio bitcoins.com. Lo curioso es que esto fue 9 años antes de que la criptomoneda hiciera su aparición en el mercado. En la actualidad, Andragnes es presidente de ONG Bitcoin Argentina, una empresa dedicada a realizar cursos de formación sobre bitcoin y blockchain, así como consultorías y conferencias.

Respecto al registro del dominio bitcoins.com, Andragnes reveló en una entrevista para Criptonoticias que la idea era hacer un programa de fidelización multimarca de acumulación de puntos. Pensó en el nombre «bitcoin», pues le parecía que combinaba a la perfección dos conceptos clave: «bit», la unidad mínima de información en computación, y «coin» o moneda.

Aunque el proyecto no resultó como esperaba, Rodolfo tenía confianza en que, tarde o temprano, su inversión de USD 8 anuales para renovar el dominio daría sus frutos. Y así fue. En 2011, Mark Karpelès, quien fue CEO de la plataforma de intercambio de criptomonedas Mt. Gox, le ofreció USD 3.500 por el dominio. Para ese entonces, Mt. Gox era una de las plataformas de intercambio más conocidas en el ecosistema.

Pero no aceptó esta primera oferta, pues estaba convencido del enorme potencial que tenía bitcoin. Luego de varios meses de investigación y de recibir varias ofertas, Andragnes finalmente le vendió el dominio a Karpelès por más de USD 7.000, lo que a principios del año 2011 equivalía a unos 23.000 BTC.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina