Noticias de Bariloche

Volvió el deporte a los gimnasios municipales

Diferentes actividades municipales comenzaron con un entrenamiento funcional en el Gimnasio Municipal 3 y en la Casa del Deporte. Así lo confirmó hoy el Subsecretario de Deportes, Carlos Arrative a El Cordillerano. “Esto es una primera etapa si todo funciona bien se habilitará el Gimnasio Municipal 2”.

Básquet femenino y masculino, hockey, fútbol femenino, fútbol ADAM, handball y vóley comenzaron con entrenamientos funcionales enfocados en sus disciplinas en el gimnasio Municipal 3 y en la casa del Deporte.

En el Gimnasio Municipal 3 se permite el ingreso de una docena de personas, ya que son doce los box marcados y que tienen 6 x 9 metros cada uno, lo que permite un mayor distanciamiento entre los atletas que comenzaron con un funcional hace una semana, en tanto en la Casa del Deporte ingresan cuatro personas.

El básquet femenino está a cargo de Víctor Cabral y Juan Cruz Esteban, el masculino lo dirige Leandro Panes y Daniel Lamuniere. El hockey está comandado por Paula Oyarzo y Lourdes Carvallo, el fútbol femenino municipal lo dirige Jésica Aguil, el fútbol ADAM Daiana Mailén Schamberger, el handball a cargo de Alberto Wertermeier, el levantamiento lo dirige el profesor Luis Lagos y el vóley a cargo de Fernando Punciolo, Pablo Zapata, Luis Fuentes, Exequiel Alvarado y Ramón Díaz.

Al respecto Carlos Arrative, indicó que “sólo comenzaron con una gimnasia funcional las disciplinas que tenemos en la Municipalidad. Los atletas tienen un protocolo estricto de ingresos y egresos a los recintos. No hay contacto, se trabaja en islas y no se comparten elementos”.

Sobre los alumnos que asisten indicó que “todos los profesores coincidieron en una reunión que tuvimos hace dos semanas que se habían detectado muchos chicos demotivados, algunos que habían aumentado un poco su peso y otros con diferentes patologías, por ellos los que asisten presencialmente son ellos, los que eligieron los profesores y el resto de los alumnos siguen sus clases por plataformas virtuales”.

Más adelante dijo que “esta es una primera gran etapa, ya que la idea es que la población del alto de Bariloche comience con actividades y eso lo tenemos centralizado en el Gimnasio Número 2, por ello es que el próximo paso será ese lugar, al cual tendremos que acondicionar con las medidas necesarias. Quiero dejar en claro que esto es una prueba piloto, no todo el alumnado está concurriendo”

Los chicos que están concurriendo en las diferentes disciplinas tienen más de 14 años, todos en diferentes horarios. El Gimnasio 3 y la Casa del Deporte abren sus puertas a las 10 horas. Los alumnos llegan 10 minutos antes y la clase dura 45 minutos, el tiempo restante es utilizado para sanitizar el lugar.

En boxeo están concurriendo tres alumnos nada más, luego asiste el handball del Newenche, Voley Municipal, Hockey del Gimnasio 3, además de todas las actividades que están distribuidas en los diferentes gimnasios municipales.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina