Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Vuelven a rechazar planteos de dos violadores condenados

Vuelven a rechazar planteos de dos violadores condenados

A fines de abril de este año, los jueces Gregor Joos, Bernardo Campana y Marcos Burgos homologaron un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la fiscalía, la defensa y los imputados y les impusieron la pena de ocho años de prisión a cada uno, por abusar sexualmente de dos niñas en reiteradas ocasiones. Luego en agosto, el Tribunal de Impugnación de la provincia rechazó la impugnación ordinaria que intentó la defensa y remitió copia del legajo Colegio de Abogadas y Abogados de Bariloche. Ahora, el mismo TI desechó una impugnación extraordinaria.

En el caso, el fiscal César Lanfranchi, acusó a uno de los sujetos por hechos ocurridos en forma reiterada en circunstancias temporales que no pudieron ser establecidas con precisión pero mientras la niña cursaba entre quinto y séptimo grado, es decir entre los años 2014 y 2016.

Según la acusación, la niña una vez por semana se quedaba a dormir en la casa de su tío y el acusado aprovechaba la nocturnidad y el descanso del resto de las personas que habitaban el domicilio para agredirla sexualmente.

Otro de los tíos, fue imputado por hechos ocurridos en forma reiterada y en distintos momentos del día dentro de su domicilio, en un tiempo que tampoco pudo ser determinado con precisión pero ubicables en el transcurso en que la niña acudía a cuarto y quinto grado y se extendieron hasta que la pequeña asistía a primer año del colegio secundario.

En ambos casos la acusación encuadró los hechos en las figuras de abuso sexual con acceso carnal reiterado contra una menor de 13 años y agravado por haber aprovechado la situación de convivencia preexistente con la menor y al haber estado encargado de su guarda.

Los detalles del caso se reservan para proteger la identidad de las dos víctimas, ante la entidad de los delitos investigados y por su condición de menores de edad.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina