Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » Vuelven las clases en Neuquén

Vuelven las clases en Neuquén

Pasaron unas raras vacaciones de invierno, en las que la pandemia dejó un poco a los chicos y chicas recrearse, hubo poca nieve en la cordillera y muchas críticas y malestar por el estado de los establecimientos.

Como dicta el calendario, el lunes 26 de julio se vuelven a abrir las escuelas, por lo que todos los niveles tienen nuevamente actividades. Pese a la baja de los casos y que casi todas las actividades comerciales funcionan, en las escuelas neuquinas seguirá la alternancia, por lo que hoy retoman ciertas burbujas.

Por su parte, las muertes de la escuela de Aguada de San Roque están presentes y el gremio docente apunta al gobierno en que no mantiene los edificios seguros. Hizo un relevamiento durante el receso y detectó que 152 establecimientos no están en condiciones de volver a clases.

Desde el CPE responden que trabajan en todas las escuelas, pero se les critica que muchos son a destiempo y se podrían haber realizado esos trabajos antes.

El gremio ATEN tendrá una asamblea virtual hoy, en la que podría resultar medidas de fuerza. Lo que piden es que las escuelas sean seguras, por lo que en aquellos establecimientos con problemas, podría haber paro de docentes.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina