Connect with us

Sociedad

Vuelven las lluvias: cómo estará el clima durante el fin de semana en CABA y el conurbano bonaerense

Publicada

el

El pronóstico del fin de semana anunció el regreso de las lluvias (Foto: Maximiliano Luna)

El Servicio Nacional Meteorológico (SMN) pronosticó la probabilidades de lluvia para toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense durante la tarde del viernes pero, a diferencia de lo que se vivió en la semana del 25 de mayo, no se tratarán de grandes precipitaciones, ya que solo se trataría de chaparrones. Pese a que podrían registrarse tormentas aisladas el sábado, la situación mejoraría para el domingo.

De acuerdo con la información proporcionada por el organismo estatal, las condiciones climatológicas que se extenderán sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) serán producto de la llegada de las ráfagas del viento zonda, que estuvieron presentes en el sur de Mendoza durante esta madrugada.

“Este sistema frontal provocará lluvias y algunas tormentas en la franja central, particularmente en la provincia de Buenos Aires”, explicó el SMN a través de su perfil en Twitter, luego de que indicara que las probabilidades aumenten entre el 40 y 70% del viernes. Asimismo, informó que la temperatura mínima será de 14°C, mientras que la máxima alcanzará los 22°C.

Aunque también podrían registrarse tormentas aisladas durante la madrugada del sábado, se espera una leve mejoría para el resto del día; sin embargo, el cielo continuará cubierto. De la misma forma, se espera que el termómetro marque un leve descenso, puesto que se pronostica una mínima de 13°C y una máxima de 21°C para toda la región metropolitana.

Te puede interesar: Quién es Celeste Saulo, la científica argentina que va a liderar la Organización Meteorológica Mundial

Las lluvias volverán a la región bonaerense (Twitter @SMN_Argentina)
Las lluvias volverán a la región bonaerense (Twitter @SMN_Argentina)

En cuanto a la previsión del tiempo para el domingo, la lluvia ya no sería un factor a tener en cuenta, debido a que habrá una leve mejoría, pero el cielo permanecerá mayormente nublado. Además, habrá una pequeña variación en la temperatura máxima, puesto que rondará los 19°C.

Las precipitaciones también se harán notar en algunos municipios del norte, centro y centro-este de la provincia de Buenos Aires durante los próximos días. De hecho, la institución meteorológica emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas para las localidades de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, el noroeste de General Juan Madariaga, el noroeste de Mar Chiquita y el Oeste de General Pueyrredón para este viernes. Incluso, no se descarta la posibilidad de que caiga granizo en los lugares señalados.

Por este motivo, el servicio recomendó a los ciudadanos de esa zona que eviten realizar actividades al aire libre; alejarse de las zonas costeras, en lo posible; no sacar la basura para que las bolsas no sean dañadas por las condiciones climáticas; y tener a mano un mochila de emergencias que incluya una linterna, documentos, un teléfono y una radio para mantenerse informado, en caso de que la situación escale a mayores.

Se espera un invierno más lluvioso

El SMN analizó que el próximo trimestre, es decir, en los meses de junio, julio y agosto, será común contar con más días lluviosos, ya que las predicciones en torno a la presencia de precipitaciones arrojó que será una temporada “superior a lo normal” en el este de Buenos Aires, mientras que en la zona oeste oscilaría entre “normal y superior a lo normal”.

Otro de los fenómenos llamativos durante la época otoñal fueron las temperaturas por encima de lo normal, los cuales advertirían acerca de la llegada de un invierno no tan frío, ya que el servicio meteorológico evaluó que en el territorio bonaerense la temperatura fluctuará entre “normal y superior a lo normal”.

El pronóstico de precipitaciones que espera para el siguiente trimestre (Foto: SMN)
El pronóstico de precipitaciones que espera para el siguiente trimestre (Foto: SMN)

Como frutos del último fin de semana lluvioso en el AMBA, se registraron cifras elevadas en referencia a la acumulación de agua que se produjo en el territorio, debido a que en varias zonas se informaron índices mayores a los 100 milímetros (mm).

Según la información de Télam, el titular de la Defensa Civil bonaerense, Fabián García, informó que “se han registrado precipitaciones de variada intensidad aunque hubo abundante caída de agua, por ejemplo, en San Justo, donde las precipitaciones alcanzaron los 144 milímetros y en Brandsen se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 mm”.

El temporal que se produjo en la zona generó que varios arroyos se desbordaran, por lo que varias familias que vivían cerca de estos afluentes tuvieran que evacuar sus casas. “No hay grandes cantidades de evacuados”, afirmó el defensor al mencionar que las localidades que fueron afectadas por este fenómeno fueron algunos barrios de Tres de Febrero, Quilmes, Florencio Varela y Merlo.

Por último, los municipios bonaerenses que mayor nivel de agua presentaron fueron San Vicente, con 119,4 milímetros; Chascomús, con 114,9, Benito Juárez, con 114,3, Lobos, con 113,2, Merlo, con 112,8, Mercedes, con 97,9, Costa Esmeralda, con 90,7, Lobería, con 80,9, Balcarce, con 78,6, Luján, con 73,6, Maipú, con 66,8, Ayacucho, con 59,7, San Nicolás, con 65,3, General Alvear, con 52,3; y Mar del Plata, con 46,5.

Seguir leyendo:

La científica del clima: “Hay que tomar más en serio los pronósticos del tiempo”

Servicio Meteorológico Nacional, un siglo y medio con más que pronósticos

Anuncio

Locales

Rige el alerta amarilla por nevadas para este jueves

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la región, anticipando que la madrugada y mañana del jueves 25 de junio se verán afectadas por nevadas de variada intensidad. Se espera que los valores acumulados de nieve oscilarán entre 15 y 25 cm.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Protección Civil ha solicitado a los ciudadanos tomar los recaudos correspondientes para garantizar la seguridad de todos:

-Respetar los cortes de calles realizados: Es fundamental seguir las indicaciones y respetar las restricciones de tránsito impuestas para evitar accidentes y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento de las vías.

-Uso obligatorio de cadenas: En sectores con acumulación de hielo o nieve, es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos. Esto mejora la tracción y reduce el riesgo de deslizamientos y accidentes.

-Evitar calles con elevada pendiente: La acumulación de nieve y hielo puede hacer que las calles empinadas sean extremadamente peligrosas. Se recomienda utilizar rutas alternativas con menor inclinación.

-Evitar estacionar incorrectamente: No estacionar en lugares no habilitados o de manera que obstruya el tránsito o el acceso de vehículos de emergencia y mantenimiento.

Circular con máxima precaución: Conducir a baja velocidad, mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante y estar atento a las condiciones del camino son medidas esenciales para evitar accidentes en estas condiciones climáticas adversas.

Continuar leyendo

Locales

SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

En un comunicado, el Ministerio de Transporte anunció que la aplicación SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas hasta alcanzar los 40.000 pesos. Esta mejora está disponible para los usuarios que tengan instalada la app SUBE en dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y que cuenten con tecnología NFC.

“De esta manera, tenés la posibilidad de realizar múltiples compras por los canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo tope. Para utilizar el saldo adquirido, debés acreditar la compra de saldo únicamente en la app SUBE”, destacó el Ministerio de Transporte.

Con este nuevo límite, los usuarios pueden hacer varias compras consecutivas de hasta $9.000 a través de canales electrónicos y acreditarlos en la app SUBE. Los canales habilitados para cargar la SUBE son:

-La app SUBE, utilizando una tarjeta de débito.
-Billeteras virtuales.
-Cajeros automáticos.

¿Cómo acreditar una carga desde la app SUBE?

Para validar cargas pendientes de hasta 40.000 pesos realizadas a través de canales electrónicos, solo necesitas seguir tres pasos sencillos:

-Abrir la aplicación SUBE y selecciona “Acreditá o consultá saldo”.
-Hacé clic en “Acreditar cargas”.
-Colocar la tarjeta SUBE en la parte trasera del smartphone con tecnología NFC y espera unos segundos hasta que la carga se valide.

Cabe recalcar que el saldo máximo permitido en la tarjeta SUBE es de $9.900, tanto para las acreditaciones realizadas en Terminales Automáticas como para las cargas a bordo y recargas en efectivo.

Continuar leyendo

Sociedad

Milei y Yuyito González se mostraron juntos en el Teatro Colón

Publicada

el

La reciente aparición de Javier Milei y la actriz Amalia “Yuyito” González en el Teatro Colón no ha pasado desapercibida.

El evento tuvo lugar durante una representación de la célebre ópera Carmen, y las fotos que han comenzado a circular capturan a Milei y González compartiendo un momento en el exclusivo palco presidencial del histórico teatro.

Lee también: Despidos masivos en la era Milei: casi 200.000 personas se quedaron sin empleo en los primeros 5 meses

Alrededor de las 20:00 h., el Presidente hizo su arribo al lugar, siendo acogido por Jorge Telerman, quien ocupa la dirección del teatro, y Gabriela Ricardes, la ministra de cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde su llegada, Milei se instaló en uno de los palcos reservados y saludó a los asistentes, entre algunos que abucheaban y lo saludaban.

Unos momentos después, la entrada de Yuyito González al recinto atrajo aún más miradas curiosas. Vestida en un sofisticado traje blanco, la conductora del popular programa “Empezar el día”, transmitido por Ciudad Magazine se sentó junto al mandatario.

En el video difundido se puede observar claramente cómo Yuyito se encuentra estratégicamente ubicada en el centro del palco, acompañada por Milei a su izquierda. Esta aparición también es significativa porque representa la primera vez que Javier Milei se deja ver en público con una compañera desde que se produjo su separación de Fátima Florez el pasado abril.

Continuar leyendo

+Vistas