Noticias de Bariloche

¿Vuelven los colectivos?: los choferes esperan cobrar entre mañana y el martes

Desde la UTA informaron que “el subsidio de nación se liberó a las provincias el viernes” y esperan cobrarlo entre este lunes y martes. La semana no va a comenzar con colectivos a primera hora pero la circulación de las unidades podría normalizarse a lo largo de la jornada.

Si el dinero de nación ingresa después del mediodía es probable que no terminemos de cobrar hasta el martes”, aclaró a este medio el delegado de los choferes de Mi Bus, Luis Curilén. En la misma línea informó que desde la seccional nacional de la UTA (Unión Tranviaria Automotor) comunicaron a la sede local que “Nación liberó los subsidios a las provincias el viernes” y que Río Negro se encuentra entre las jurisdicciones que esperan los montos.

Se trata de aproximadamente 10 millones de pesos que el gobierno nacional gira de manera mensual para subsidiar al transporte urbano de pasajeros en Bariloche. Según los convenios, el dinero debía ingresa el pasado 20 de noviembre.

Por su parte, los choferes y trabajadores de diversas aéreas de la empresa Mi Bus sostienen un paro total desde el lunes 16 y reclaman que se les pague la mitad del sueldo de octubre, que a la fecha no fue cancelado.

“Una vez que ingresan los montos, la provincia destina a cada empresa al plata que le corresponde y recién ahí Mi Bus nos deposita a nosotros; el tiempo que tarde eso es una cuestión de los bancos”, explicó Curilén respecto a los plazos en los que se podría concretar el pago que garantizaría que vuelvan a circular los colectivos.

En la misma línea, remarcó:”se está terminando el mes y estamos viviendo con la mitad del sueldo, esperamos cobrar mañana” y aclaró: “ hasta que no tengamos la totalidad del salario cancelada no vamos a levantar la medida”. Por este motivo, estimó que los servicios podrían volver a conectar la ciudad entre el lunes o el martes “siempre y cuando se reciba la plata de nación y la empresa la transfiera a los trabajadores”.

Este lunes se cumplirán dos semanas completas en las que Bariloche no contó con transporte público. Los paros de los 240 empleados de la firma prestataria Mi Bus se reiteraron mensualmente durante toda la cuarentena. “Vamos a volver a sentarnos para que nos propongan algún esquema de cara al verano”, anticipó Curilén. “Va a haber más circulación y demanda, esperamos que no saquen servicios y que nos paguen con más previsibilidad”, concluyó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina