Connect with us

Política y Economía

“Wado” de Pedro acelera sus recorridas y tendrá una foto con “Chiqui” Tapia

Publicada

el

Wado de Pedro durante el acto del martes en Berazategui junto al jefe comunal Juan José Mussi y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Se muestra como precandidato presidencial aunque todavía no lo haya anunciado de esa manera. Intensificó su agenda en el último mes. El 24 de junio, día del cierre de listas para competir en las PASO aparece muy cercano y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro no deja nada librado al azar. Mientras crecen las especulaciones sobre quién será su eventual compañero de fórmula, recorre el Conurbano, el interior de la provincia de Buenos Aires y hoy visitará Chaco, donde junto al gobernador Jorge Capitanich inaugurará obras en el puerto de Barranqueras.

Ya dijo en varias entrevistas que está dispuesto a competir internamente, más allá de que el panorama todavía sigue sin definirse a la espera de las decisiones que tomará la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien evitó en el acto del 25 de mayo pronunciarse sobre la estrategia electoral del Frente de Todos. De Pedro ocupó un lugar de privilegio en el escenario igual que el ministro Sergio Massa, muy cerca de la titular del Senado. Una de sus frases a su gente más cercana había sido que “estaré en el lugar que Cristina me lo pida”. Luego también difundió esa idea públicamente.

Durante el fin de semana, el ministro del Interior compartió con Massa la inauguración del tren turístico que une las localidades de Mercedes y Tomás Jofré. Allí hubo elogios mutuos, previo al viaje del titular del Palacio de Hacienda hacia China donde intenta conseguir fondos para fortalecer las golpeadas reservas en dólares del Banco Central y financiar obras de infraestructura. También mencionó del mismo modo al gobernador bonaerense Axel Kiciloff, otro integrante del ala kirchnerista del oficialismo, cuya principal intención es ir por la reelección en su cargo.

De Pedro empleó un tono electoralista, en tiempos donde busca que su imagen se multiplique con el objetivo de ganar visibilidad de cara a las Primarias. En la estación de Jofré, ante los vecinos, dijo que “con Sergio, con Axel (Kicillof), vamos a repensar una Argentina nueva, con ideas nuevas para un mundo nuevo”, como si ya luciera el traje de candidato.

Tras el acto de Cristina Kirchner, Massa y Wado se mostraron juntos
De Pedro estuvo en la inauguración de un tren turístico el sábado en la localidad de Tomás Jofré con el su par de Economía. Sergio Massa, y de Transporte, Diego Giuliano.

También pidió apoyo porque “necesitamos de la fuerza, del acompañamiento para poder seguir soñando con una Argentina federal, con trabajo, salud y educación, para desarrollar el modelo de producción con inclusión”.

Massa, después de abrazarse numerosas veces con Wado a lo largo del acto, se refirió a su relación con el encargado del Interior y subrayó que ninguno tiene preocupación por “cuál es el lugar” que les toca. “Con Wado compartimos muchas horas, muchos días, mates. Nos peleamos en algún momento. Nos juntamos cuando vimos a Argentina en peligro, cuando vimos que no había límites y todo era para unos pocos. Empezamos a pensar como repensar esa idea de la gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias. Con el sueño de un país federal y conectado”, sostuvo.

Para cerrar esa jornada y como una evidencia de que busca tejer acuerdos con otros sectores, el principal referente camporista dentro del Gabinete nacional participó de un plenario del Movimiento Evita, e incluso posteó fotos en sus redes con uno de los principales representantes de esa organización social, Emilio Pérsico.

Este martes las actividades del ministro del Interior se centraron en localidades del Conurbano como Berazategui, San Vicente y Malvinas Argentinas, donde entregó notebooks a estudiantes en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, además de vehículos y equipamiento en el marco del Programa Municipios de Pie. También guardó un espacio para charlar con los militantes. Con el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, y la directora del PAMI, Luana Volnovich, participó de una charla con 120 jóvenes en el Centro de Jubilados “A Todo Pulmón”.

En San Vicente, con el intendente local Vicente Mantegazza, también participaron el viceministro de su cartera y hombre fuerte del partido de Almirante Brown, José Lepere, el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.

Eduardo "Wado" de Pedro
De Pedro se sacó varias “selfies” con chicos jóvenes en el plenario del Movimiento Evita el sábado pasado.

“Estamos trabajando arduamente en juntar a los argentinos y a las argentinas que quieren cambiar las cosas, pensando en soluciones nuevas para problemas nuevos, y el desafío es que ustedes reciban de nosotros una Argentina un poquito mejor. Mientras que el desafío de ustedes será dejarle una Argentina un poquitito mejor a la generación que los suceda”, expresó De Pedro ante cientos de alumnos en el polideportivo municipal.

En Malvinas Argentinas cerró su recorrida de ese día, en un plenario desarrollado en el Club Social y Deportivo El Cruce junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y la intendenta interina del municipio, Noelia Correa.

Para este jueves a las 15 está previsto un encuentro en la gobernación bonaerense con Axel Kiciloff y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. Será en el marco del Mundial Sub 20 que se está disputando en nuestro país gracias a una movida de Tapia que propuso a la Argentina como sede luego de que Indonesia renunciara a su organización.

Tras el acto del kirchnerismo el día patrio en la Plaza de Mayo aparecieron carteles en varios puntos de la Ciudad y en los principales municipios de Buenos Aires con la inscripción “Se viene Wado”, donde aparece con Cristina Kirchner a su lado. Toda una señal de que se aceleran los tiempos de un precandidato.

Seguir leyendo

Ricardo Lorenzetti: “No hay proscripción a Cristina Kirchner”

Las empresas chinas podrán invertir en yuanes en la Argentina

Anuncio

Política y Economía

Ya se pueden efectuar pagos por QR desde cualquier aplicación bancaria

Publicada

el

A partir de ahora, los consumidores y comercios que dispongan de este instrumento se verán beneficiados ya que los usuarios podrán escanear cualquier QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito con la billetera que prefieran.

La implementación de la medida dispuesta por el Banco Central (BCRA) se hace efectiva tras varios idas y vueltas desde mediados del 2023, por la resistencia del principal operador, Mercado Pago, que no quería abrir su QR al resto de las billeteras.

Los pagos con QR entraron definitivamente en vigencia, por lo que ya se puede abonar desde cualquier aplicación bancaria o fintech en un mismo lector de código, independientemente de qué entidad lo haya generado.

Cada vez que un consumidor vea un QR en un comercio, ya sea físico en un cartel o digital en la pantalla de una terminal POS, tendrá la posibilidad de sacar su celular y podrá elegir con que aplicación pagar (donde podrá analizar si hay descuentos convenientes en una u otra aplicación), y el modo de pago (con tarjeta o con transferencia).

Para los comerciantes, la interoperabilidad ofrece la posibilidad de elegir con qué QR desean cobrar, lo cual simplifica sus operaciones y fomenta la competencia entre los proveedores de servicios de cobro. (ANB)

Continuar leyendo

Política y Economía

Milei creó nuevamente la SIDE

Publicada

el

Se ordenó la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) decisión basada en los resultados obtenidos en el marco de la intervención de la agencia que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre de 2023.

Según indica el comunicado oficial, el propósito de disolver la AFI por la “desnaturalización del rol de la agencia de inteligencia durante décadas fue total” y “el organismo fue utilizado para actividades espurias como el espionaje interno, el tráfico de influencias y la persecución política e ideológica”.

El Gobierno explicó cómo funcionará el nuevo sistema de inteligencia con cuatro agencias comandadas por la SIDE, que estará a cargo de Sergio Neiffert, quien hace un mes fue designado interventor de la AFI tras la salida de Silvestre Sívori que se fue junto al ex jefe de Gabinete Nicolás Posse.

En ese punto, las agencias serán: el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) y la División de Asuntos Internos.

El Sistema de Inteligencia Nacional, tendrá a su cargo la coordinación operativa y el control presupuestario de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) y de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DNIEM), dependientes del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Defensa. (ANB)

Continuar leyendo

Política y Economía

Aerolíneas Argentinas volvió a abrir los retiros voluntarios

Publicada

el

Si bien la empresa estatal quedó por fuera de la lista de las privatizaciones acordadas por la recientemente aprobada Ley Bases, el Gobierno no abandona su idea de vender la aerolínea y reducir la planta.

La empresa tiene alrededor de 11.500 empleados y con este retiro voluntario se busca reducir la nómina en 500 personas como mínimo.

En marzo  se había abierto el primer plan de retiro gratificado de esta naturaleza en los últimos 15 años y habían adherido apenas 200 empleados de los 8.000 que estaban en condiciones de hacerlo.

Fuentes del Gobierno nacional aseguran que las ofertas para aquellos que busquen el retiro voluntario serán confeccionadas de acuerdo a la edad, salario y el pago se realizará en una sola cuota.

Según declaraciones del Jefe de Gabinete, Guillermo Francoshay dando vueltas empresas interesadas en Aerolíneas Argentinas” y que “también hay capitales importantes interesados. Volveremos al Congreso, donde hay una Comisión de Privatizaciones, y se hará el procedimiento que sea” anunció Francos. (ANB)

Continuar leyendo

+Vistas