Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Wall Street revierte pérdidas en el último tramo de sesión y cierra con un alza

Wall Street revierte pérdidas en el último tramo de sesión y cierra con un alza

FOTO DE ARCHIVO. Un cartel de Wall Street cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, 4 de mayo de 2021. REUTERS / Brendan McDermid / Foto de archivo (Brendan McDermid/)

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 24 ene (Reuters) – Wall Street se recuperó al final de la sesión del lunes de una fuerte corriente vendedora y cerró en alza, luego de que los cazadores de gangas empujaron los índices a terreno positivo.

* El S&P; 500 estuvo a punto de confirmar una corrección, porque durante la jornada los inversores se centraron en la preocupación por una Reserva Federal cada vez más agresiva y la tensión geopolítica.

* La semana pasada, el S&P; 500 y el Nasdaq ya habían sufrido su mayor desplome porcentual semanal desde marzo de 2020.

* “No me sorprendería que hoy fuera el punto más bajo para los principales promedios”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.

* Aun así, Stovall añadió que enero suele ser un barómetro para el resto del año: “Como va enero, va el año”.

* La Reserva Federal de Estados Unidos comenzará su reunión de política monetaria de dos días el martes, y los agentes del mercado analizarán su comunicado final y las palabras del presidente Jerome Powell en busca de pistas sobre el calendario del banco central para subir las tasas de interés.

* “Creo que los inversores están asumiendo en exceso una postura muy agresiva por parte de la Fed”, dijo Stovall. “Es cierto que la inflación es alta y es probable que aumente antes de que empiece a disminuir. En concreto, vemos que el IPC general alcanzará un máximo del 7,3% tanto en enero como en febrero, pero luego bajará al 3,5% a finales de año”.

* En una señal de que la tensión geopolítica se está calentando, la OTAN anunció que estaba poniendo fuerzas en espera para prepararse para una posible invasión rusa a Ucrania.

* La amenaza de un posible conflicto en esa región contribuyó a que los rendimientos del Tesoro estadounidense bajaran, deteniendo su reciente subida, que ha presionado a las acciones en los últimos meses.

* Según datos preliminares de cierre, el S&P; 500 ganó 13,77 puntos, o un 0,31%, a 4.411,71 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 97,25 puntos, o un 0,71%, a 13.866,17. El Promedio Industrial Dow Jones subió 108,45 puntos, o un 0,32%, a 34.373,82 unidades.

(Reporte de Devik Jain y Bansari Mayur Kamdar en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina