Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Weretilneck apuntó al sorismo en Roca y ratificó que las elecciones serán en abril en Río Negro

Weretilneck apuntó al sorismo en Roca y ratificó que las elecciones serán en abril en Río Negro

Todavía no lo quiere reconocer oficialmente pero el senador Alberto Weretilneck ya es el candidato a gobernador para las elecciones del próximo año. Y con esa decisión llegó a Roca no sólo para cuestionar el «aislamiento» en el que quedó la ciudad tras los últimos años de gestión del sorismo sino también para levantar la mano al candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Carlos Banacloy.

Fue en un acto realizado esta tarde en la Sociedad Libanesa, donde más de 400 personas llegaron para escuchar las palabras de los dirigentes del partido que actualmente gobierna la provincia.

Por primera vez, Banacloy recibió la «bendición oficial» de parte del senador quien respaldó la candidatura y destacó que es tiempo de llevar adelante los cambios necesarios para romper con la hegemonía de la familia Soria.

«Nadie puede negar la historia de Roca, su preponderancia en la provincia, lo que significa en el Alto Valle y en términos políticos lo que ha sucedido en los últimos 25 años pero yo creo que todo llega a su fin«, dijo Weretilneck tras el acto, en diálogo con RÍO NEGRO. Y es por eso que destacó el proyecto de Banacloy que pretende ser también una convocatoria a nivel provincial de lo que será JSRN.

«Hay miles de roquenses que quieren protagonizar cosas en Roca que hoy tienen vedadas. Y este proyecto de Orgullo Roquense busca eso», dijo el exgobernador quien aseguró que el triunfo se logra presentando nuevas propuestas teniendo en cuenta que el proyecto local «está totalmente agotado».

Weretilneck también apuntó contra la intendenta María Emilia Soria quien lo había responsabilizado de haber colaborado en la fractura del PJ en Río Negro. «Nosotros tenemos un proyecto más importante que es el acuerdo grande. Por eso hablamos con distintos sectores de la vida provincial para generar un gran acuerdo que nos permita nuevas ideas y consensos suficientes. No se puede plantear la situación del peronismo como una situación electoral», enfatizó.

Y sostuvo que hay muchos rionegrinos que entienden que están en la «víspera» de algo muy importante en la provincia. «La familia Soria lo minimiza planteando que es una cuestión del peronismo y nosotros planteamos que esto es algo mucho más grande que involucra a dirigentes sociales, culturales, deportivos y empresariales. En este marco se da una discusión dentro del peronismo pero tiene que ver con algo más grande y es saber si entre todos somos capaces de generar algo más importante», dijo.

Weretilneck dijo que el anuncio oficial de su candidatura a gobernador será para más adelante y pidió ser respetuoso de la situación que atraviesa la gente. «Hay un problema de desocupación importante, de pobreza, con la falta de expectativa hacia el futuro producto de la parálisis nacional. Los tiempos electorales deben ser lo más corto posible», sostuvo, y agregó que a los sumo serán 30 o 40 días.

El actual senador ratificó que las elecciones serán el 16 de abril. «Es una fecha razonable y para esa fecha ya se terminará la cosecha, la etapa turística y las clases habrán comenzado. Tampoco queremos mezclarnos en la gran grieta nacional y los municipios deberán tener sus elecciones. Ya en agosto y octubre será tiempo de encontrar una solución para ver los problemas del país», expresó.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina