Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Weretilneck confirmó que habrá elecciones desdobladas de las nacionales

Weretilneck confirmó que habrá elecciones desdobladas de las nacionales

El ex gobernador y actual senador nacional, Alberto Weretilneck, esquivó a las preguntas que consultaban sobre si tiene interés en regresa a ser gobernador de Río Negro, algo que parece muy probable.

“Falta para las elecciones. Nosotros vamos a estar resolviendo entre diciembre o enero nuestras principales candidaturas en Juntos Somos Río Negro. No hay necesidad ahora de tomar definiciones al respecto. La situación tan crítica que se está viviendo a nivel nacional, que queramos o no, repercute a nivel provincial y local”, respondió en primera instancia.

“Esto hace que todos quienes hoy detentamos cargos y quienes tiene cargos ejecutivos fundamentalmente, tengan la tranquilidad de seguir tomando decisiones y de seguir trabajado en beneficio de a quienes representan. Nuestro debate al respecto va a ser a fin de año o los primeros meses del año que viene. No hay necesidad de apurarlo ahora”, consideró.

Esos tiempos que marcó el dirigente, suponen una elección provincial muy adelantada como ya se habla para abril o mayo (mes en que fueron las elecciones en 2019), por eso este diario le preguntó si barabajan esa posibilidad.

“Nosotros consideramos que las elecciones tienen que ser separadas de las nacionales, porque lo nacional demasiado divide y lo provincial une. Entonces, es casi seguro que como fuerza política, estaremos llamando a elecciones en fecha separada de la fecha nacional”, confirmó.

Respecto de su candidatura, respondió que “es un tema que vamos a discutir entre todos. En ese aspecto, hoy me gusta ser senador, me gusta la tarea, hemos logrado entre los gobiernos municipales y la provincia y los senadores de otros partidos como Martín Doñate y Silvina García Larraburu, más los diputados nacionales, hacer un muy buen trabajo en defensas de la provincia”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina