Connect with us

Política y Economía

Weretilneck criticó el “abandono nacional” de la ruta 23

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Tras el desborde del arroyo Nahuel Niyeu, el Gobernador de Río Negro denunció que hace más de diez años se aguarda por obras nacionales para la reparación del puente.

El corte se produjo en el tramo que une Valcheta con Ramos Mexía. Foto: Archivo Marcelo Martínez.

Luego de las precipitaciones que azotaron la Línea Sur y provocaron el desborde del arroyo Nahuel Niyeu, el gobernador Alberto Weretilneck criticó la desidia del Estado nacional que lleva más de 10 años sin reparar el puente de Nahuel Niyeu de la ruta 23.

Su publicación en la cuenta oficial de la red social X polemiza contra las autoridades nacionales ante la falta de respuestas para optimizar las vías de comunicación en la región. 

Diez años de promesas incumplidas y olvido de Vialidad Nacional. El puente de Nahuel Niyeu, fundamental para la conexión en la ruta 23, sigue siendo una deuda de los gobiernos nacionales con Río Negro. Hoy la ruta está cortada, y somos los rionegrinos quienes pagamos las consecuencias de esta desidia constante. Basta de excusas, nuestra provincia no puede seguir soportando el abandono”, twitteó el Gobernador.

El corte se produjo entre Valcheta y Ramos Mexía, y acorde a lo informado, esperan que baje el caudal de agua para rehabilitar el tránsito.

La obra pública fue uno de los sectores más desfinanciados por la gestión del presidente Javier Milei. Según la Asociación Argentina de Presupuesto, la inversión cayó 80% y no se espera reactivación en 2025. Algunas provincias grandes se hicieron cargo de proyectos, pero a costa de resignar otros. (ANB)