Conéctate con nosotros

Regionales

Weretilneck: “No permitamos que el Gobierno Nacional nos diga que tenemos que hacer”

Publicada

el

“Quiero convocarlos a la defensa de Río Negro, a la unidad provincial. Que no roben nuestros sueños: no permitamos que la Nación nos diga qué es lo que tenemos que hacer los rionegrinos y rionegrinas”, dijo.

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró hoy el 53° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura con un discurso de convocatoria a la gran unidad provincial, subrayando la importancia del federalismo, preponderando el rol de las provincias para el funcionamiento de la Nación, y con varios mensajes dirigidos al gobierno central.

Weretilneck afirmó que “todas las medidas nacionales tomadas desde el 10 de diciembre son en perjuicio de los más débiles, de los que dependen de una ayuda, de un salario o una jubilación”. “Estamos viviendo una nueva etapa, llena de agravios y decisiones que como Gobierno Provincial no compartimos ni avalamos”.

El Gobernador sintetizó la situación actual afirmando que “las provincias no generamos el déficit nacional, no somos responsables del endeudamiento, no impactamos en el gasto público del país, por lo tanto no somos responsables de la debacle que atraviesa el país”.

“En la Patagonia producimos el 98% del petróleo y el 97% del gas que calefacciona los hogares argentinos, el 70% de la energía eólica para que funcione la Argentina, el 27% de la energía hidroeléctrica, generamos divisas con nuestras ciudades turísticas como Bariloche, Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn; más del 60% de la pesca que se exporta es de nuestros mares, y también generamos riquezas con nuestros minerales”, detalló y reflexionó: “entonces generamos ganancias y no pérdidas”.

“La quita de fondos educativos, el recorte en el transporte, la ausencia de obra pública no es un ataque a los Gobernadores, sino a las y los trabajadores. Quiero decirle a las rionegrinas y los rionegrinos que van a encontrar un gobierno provincial que defienda los intereses de nuestra querida provincia. Viva la Patagonia, viva las provincias unidas, viva el federalismo y viva Río Negro”, finalizó.

Regionales

Piden a Weretilneck que se sume al Pacto del 25 de Mayo

Publicada

el

La Diputada Nacional Lorena Villaverde encabezó una reunión con los  jefes comunales de Choele Choel, Diego Ramello; Cinco Saltos, Quique Rossi; Allen, Marcelo Román, Valcheta Yamila Direne; Darwin, Víctor Mansilla; Maquinchao, Silvana Pérez; Coronel Belisle, Diego Agüero; y Guardia Mitre, Miguel Evans. También participaron autoridades de ANSES y referentes territoriales del espacio político de Milei.

En una extensa jornada de trabajo se realizó un paneo provincial de las Obras Municipales y el estado de cada expediente, con el fin de articular con los organismos correspondientes el avance de las mismas. También se efectuó un análisis de las principales problemáticas en la Provincia, y las iniciativas necesarias para gestionar cada una de ellas. 

Un punto destacado del encuentro fue la articulación de acciones entre los referentes de ANSES y los intendentes para que el organismo llegue a cada vecino de nuestra provincia. 
“Se puso énfasis en las promesas del Kirchnerismo de abrir una delegación en Allen, hecho que nunca ocurrió, aún cuando se realizó el anunció en vísperas de cada campaña electoral”, señalaron.

Por último se expuso sobre la necesidad de que el gobernador Weretilneck adhiera al Pacto del 25 de Mayo. “Como representantes del Pueblo y vecinos Rionegrinos se concluyó que más del 55% del electorado adhirió a esta nueva etapa de cambio encabezada por el presidente Javier Milei, donde se destina cada recurso existente para gobernar en beneficio del conjunto y no de unos pocos”.

Seguí leyendo...

Regionales

Dos personas heridas tras aparatoso vuelco en Ruta 40

Publicada

el

El viernes pasado, una camioneta modelo Renault Kangoo que circulaba por la ruta 40 despistó, y terminó volcada sobre la banquina, apiyada sobre su lateral derecho. 

El hecho ocurrió el pasado viernes en el KM 2.119 de la Ruta 40, en la zona del Barrio Bandurrias, en Villa La Angostura. 

Según informaron fuentes de Bomberos Voluntarios, al momento del hecho, en el rodado viajaban tres personas, delas cuales dos resultaron heridas y debieron ser derivadas en ambulancia al hospital de la localidad neuquina,ya que presentaban heridas leves.

Según precisó el portal Diario Andino, en el lugar actuó, además de Bomberos Voluntarios, personal del Hospital de La Angostura y de la Comisaria 28 de la localidad cordillerana. 

Seguí leyendo...

Regionales

Se refuerzan acciones en el abordaje clínico y epidemiológico del dengue

Publicada

el

En el marco del trabajo que la Provincia lleva adelante para fortalecer la prevención y respuesta frente al dengue, referentes del Ministerio de Salud realizaron un encuentro con equipos de salud para repasar protocolos de atención, manejo clínico, diagnósticos, definición de casos sospechosos y signos de alarma, entre otros.

El encuentro, destinado a médicos clínicos, especialistas y pediatras que trabajan en Centros de Salud, consultorios y guardias, tuvo como objetivo repasar protocolos de atención, manejo clínico, diagnósticos, definición de casos sospechosos y signos de alarma, entre otros.

En esta ocasión se trabajó con la guía de abordaje y manejo clínico basada en los lineamientos del programa regional de enfermedades arbovirales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La coordinadora provincial de Atención Primaria de la Salud, Melina Vacari, explicó que “si bien Río Negro no mantiene una circulación viral alta y a la fecha no registra casos autóctonos ni fallecidos por esta enfermedad, es importante estar atentos para responder de la mejor forma posible ante estos casos”.

Por su parte, la subsecretaria de Articulación de Programas de Salud, Marina Deorsola, expresó que “la idea es estar preparados para dar respuestas como sistema de salud en lo que tenga que ver con la atención y poder disminuir la morbimortalidad de esta enfermedad”.

Medidas de prevención

Desde la cartera sanitaria se mantienen y refuerzan medidas de prevención en la población con el fin de evitar la propagación del dengue.

Las principales medidas son: en el exterior eliminar, neutralizar o tapar cualquier tipo de recipiente que junte agua o se use para almacenarla, como por ejemplo gomas, cacharros, piletas; no dejar recipientes de agua estancada y cepillar los bebederos de los animales.

Este mosquito pertenece al ámbito domiciliario por lo tanto se debe prestar atención a los platos abajo de las macetas, los floreros que son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas y hospitales.

Anuncio

Ante esto, se solicita la colaboración de la población para que, en caso de que se detecte la presencia del mosquito en el hogar, se comunique inmediatamente con Salud Ambiental local, Uresa y/o el Municipio.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas