Meta tiene claro que la inteligencia artificial llegará a sus plataformas tarde o temprano. De a poco se han ido conociendo detalles de cómo será esta integración y ahora Mark Zuckerberg le dijo a sus empleados que la idea es que WhatsApp y Messenger tengan un chatbot.
En una reunión con sus empleados, el CEO de la compañía compartió su visión sobre la IA generativa para sus redes sociales, con el objetivo de que la empresa sea vista como una de las líderes en este campo.
El directivo aseguró que la idea es que esta tecnología esté en todos sus servicios, por lo que no solo Instagram va a recibir funciones, como ya se ha conocido, sino también las aplicaciones de mensajería, en un estilo similar a lo que es ChatGPT.
“En el último año, hemos visto algunos avances realmente increíbles, avances cualitativos, en la IA generativa y eso nos da la oportunidad de ir ahora a tomar esa tecnología, impulsarla y convertirla en cada uno de nuestros productos”, afirmó Zuckerberg en un comunicado a Axios.
Una de las funciones que Zuckerberg quiere llevar a estas plataformas es la inclusión de agentes IA, quienes contarán con diferentes personalidades y capacidades para ayudar o entretener a los usuarios.
Esta opción llegaría primero a WhatsApp y Messenger, aunque se han filtrado información sobre un chatbot en Instagram, que tendría la capacidad de desarrollar hasta 30 personalidades diferentes y el usuario escogería con cuál quiere charlar.
Este tipo de chatbots se han hecho populares en plataformas de internet como Character.AI, pero no se han incluido dentro de una aplicación tan masiva como estas dos de Meta, que cuentan con millones de usuarios en el mundo. Por lo que es una forma de llevar los generadores de texto a móviles, ya que por ahora solo ChatGPT está disponible en iPhone.
Además de la idea de incluir agentes IA, Meta también está probando otras opciones de inteligencia artificial generativa. En Instagram se está desarrollando una función que permitirá crear stickers a través de texto aen el chat.
“Con los stickers generados por IA, nuestros usuarios tendrán infinitas más opciones de expresión personal, representaciones culturales e incluso tendencias. Por supuesto, los stickers son solo la punta del iceberg”, aseguró Ahmad Al-Dahle, vicepresidente de inteligencia artificial de la empresa.
Con esta herramienta también será posible editar imágenes guardas en el teléfono, para modificarle aspectos puntales del diseño o convertirlas en cuadros.
Meta Lattice y AI Sandbox son dos herramientas con las que la compañía está empezando a involucrar a los anunciantes a la IA.Cada una está enfocada en un aspecto diferente del trabajo publicitario, por lo que están direccionadas para las compañías y no a los usuarios.
La primera es definida por la empresa como “una nueva arquitectura de modelo que aprende a predecir el rendimiento de un anuncio”, tomando datos y objetivos de optimización, que antes estaban en modelos más pequeños y aislados.
Con esta herramienta se pretende mejorar el rendimiento de la publicidad porque tiene la capacidad de comprender la información con los objetivos de la marca.
Mientras que AI Sandbox es una plataforma que funcionará como “campo de pruebas” para las primeras versiones de nuevas herramientas y funciones, donde están incluidas las enfocadas en anuncios generativos basados en IA.
Con esto se busca aprender sobre lo que funciona y lo que no para los anunciantes y de esa forma facilitar el uso de todos los recursos de una manera más optimizada.
Si bien el costo del servicio es competitivo con otras redes, el kit inicial puede resultar bastante costoso, llegando a casi los $500.000 pesos.
Starlink, la compañía de conexión satelital de Elon Musk, llegó recientemente a la Argentina como alternativa para proporcionar conectividad en los lugares donde las redes de telefonía no llegan o tienen un servicio limitado con baja velocidad y pocos Gigas de internet.
La disponibilidad de Starlink continúa expandiéndose, y así como llegó a Argentina, también tocó otros países de América para seguir abriéndose paso Los que se adhieran recibirán un kit que incluye una antena parabólica, un router wifi y los cables con los que se instalan estos componentes.
Informate más
Router Starlink Movistar movilidad
Cómo funciona Starlink, la red satelital de Elon Musk
Starlink es una red de internet satelital creada por SpaceX que utiliza una constelación de satélites en órbita baja, a unos 500-600 kilómetros de la Tierra. Estos satélites se comunican entre sí y con estaciones terrestres mediante tecnología de enrutamiento láser, permitiendo una conexión a internet rápida y de baja latencia incluso en áreas remotas y rurales.
Los usuarios finales tienen una antena parabólica que se conecta a los satélites de Starlink. La antena se comunica con el satélite más cercano, que luego transmite los datos a una estación terrestre conectada a la infraestructura global de internet. Esta tecnología permite a Starlink ofrecer acceso a internet en lugares donde las redes tradicionales no llegan, aunque requiere una vista despejada del cielo para funcionar correctamente.
Google anunció una nueva función en la que los usuarios de la aplicación NotebookLM podrán convertir su propia investigación en un podcast ‘falso’ entre dos personas, a partir del uso de la inteligencia artificial. De acuerdo a la empresa, estos ‘presentadores’ “resumirán el material, harán conexiones entre temas y se intercambiarán chistes”.
El objetivo es aprovechar las funciones existentes de NotebookLM, que sirve para interactuar con todas las notas de los usuarios, transcripciones y otros documentos de investigación. Dicha aplicación ya utiliza el modelo de inteligencia artificial Gemini de Google para la realización de una determinada investigación, y esta es una especie de versión en audio de ello.
En cuanto a los ”chistes” que pueden hacer los falsos presentadores, buscan que se escuchen lo más real posible, aunque será una difícil tarea para la compañía. Otro problema podría ser que la inteligencia artificial haga bromas en una investigación seria. Desde Google aseguran: ”No es una visión completa u objetiva de un tema, sino simplemente un reflejo” de las notas de los usuarios.
Audio Overview también tiene otras limitaciones, ya que Google afirma que puede llevar varios minutos generar una conversación similar a un podcast y solo está disponible en inglés. Como ocurre con muchas herramientas de inteligencia artificial, no siempre es precisa, por lo que seguramente se irá actualizando y perfeccionando con el correr del tiempo.
Google Fotos presentó una nueva función con inteligencia artificial
Google comenzó a probar una nueva función llamada ”Ask Photos”, que le permite al usuario explorar su biblioteca de imágenes de nuevas maneras. Esta herramienta, que la empresa presentó por primera vez en mayo, se empezó a utilizar en Estados Unidos y se espera que próximamente llegue a Latinoamérica.
Usando los modelos de Inteligencia Artificial Gemini de Google, la aplicación Fotos ofrecerá una respuesta basada en el contenido de tus fotos, así como también mostrará imágenes relevantes a tu pregunta. Por ejemplo, el usuario podrá hacer consultas del estilo de ”¿Qué visitamos en nuestras últimas vacaciones”, a lo que la nueva herramienta encontrará rápidamente lo que está buscando.
Además, desde la empresa aseguraron que incluso se puede usar Ask Photos para completar tareas, como resumir cosas que el usuario haya realizado en sus últimas vacaciones o elegir las mejores fotos de su familia para ponerlas en un álbum compartido. Es posible registrarse en la lista de espera para acceder a Ask Photos en el sitio web de Google.
Al usar esta novedad, Google permitirá cambiar lo que ahora llama ”búsqueda clásica”, o la forma actual de encontrar imágenes. Pero la empresa norteamericana también está mejorando esto, ya que ahora se pueden buscar imágenes usando lenguaje natural. Además, se pueden ordenar los resultados de búsqueda por fecha o relevancia. Esta función se está implementando en inglés en Android e iOS, y en las ”próximas semanas” llegará soporte para más idiomas.
Como preparación para este cambio, Google Photos reemplazó la pestaña Biblioteca por una nueva página llamada Colección, cuya función principal es que facilite la búsqueda de fotos y videos.
Se le preguntó a Copilot cómo se vería este personaje y generó una imagen muy acertada. Conocé los detalles.
Mario Bros es un personaje ficticio de los videojuegos creado por Nintendo. Probablemente este sea uno de los más populares del mundo, y más querido por los aficionados. Mario es un fontanero italiano que vive en el Reino Champiñón, conocido por sus aventuras para rescatar a la Princesa Peach del malvado Bowser. En el camino se enfrenta a diversos desafíos y enemigos.
Su primera aparición fue en el juego “Donkey Kong” en 1981, y desde entonces ha protagonizado numerosos juegos. Se le preguntó a la Inteligencia Artificial Copilot cómo se vería este personaje si fuese una persona del mundo real y generó una imagen.
Informate más
mario bros.jpg
Nintendo
Así se vería Mario Bros en la vida real
En la imagen se lo ve cómo un joven amigable de ojos celestes con una gorra y remera roja, acompañado de un jardinero de jean. No puede faltar su icónico y característico bigote, que en esta ocasión está formado cómo un mostacho perfecto.
Pareciera tener el físico de una persona que entrena, y sus ojos parecen llorosos.