Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Wilmer Aguirre no seguiría en Alianza Lima ¿El adiós de un ídolo?

Wilmer Aguirre no seguiría en Alianza Lima ¿El adiós de un ídolo?

Wilmer Aguirre no seguirá siendo jugador de Alianza Lima.

Tras consagrarse bicampeón del fútbol peruano con Alianza Lima, Wilmer Aguirre dejaría de ser jugador del cuadro ‘íntimo’ luego de su tercer regreso al club, el último después de ocho años. El contrato del futbolista venció finalizada la campaña 2022.

El ‘Zorrito’ volvió al conjunto de La Victoria a inicios de 2021, cuando Alianza Lima planeaba jugar la Segunda División del fútbol peruano. Sin embargo, no llegó a suceder luego de un fallo de TAS. Tras su llegada, el atacante se convirtió en pieza fundamental del equipo dirigido en ese entonces por Carlos Bustos.

Su paso por Alianza Lima ha sido considerado “histórico”, pues logró coronarse campeón nacional en las temporadas 2001, 2003, 2004, 2006, 2021 y 2022. Es el futbolista con más títulos en la historia del club. Aguirre fue determinante en cada una de sus participaciones.

Te puede interesar: Gerente deportivo de Alianza Lima explicó la salida de Arley Rodríguez: “Fue una decisión muy difícil”

En la Liga 1 2022, Wilmer disputó 25 partidos, fue titular en 11 oportunidades, anotó tres goles y en una ocasión fue parte del once ideal de la fecha. En la Copa Libertadores, estuvo presente en cinco encuentros oficiales y fue titular en dos ocasiones, marcando un tanto.

El club le habría ofrecido a Aguirre seguir siendo parte de la institución ‘blanquiazul’, pero cumpliendo otras funciones. No obstante, el ‘Zorro’ aún no ha pensado en el retiro y podría vestir la camiseta de otro equipo la siguiente temporada.

Wilmer Aguirre con el trofeo de campeón con Alianza Lima el 2021. (Alianza Lima)
Wilmer Aguirre con el trofeo de campeón con Alianza Lima el 2021. (Alianza Lima)

Te puede interesar: Alianza Lima alcanzó récord histórico en taquilla del fútbol peruano

Alianza Lima dio a conocer los nombres de los futbolistas que no serán parte de la temporada 2023. El colombiano Arley Rodríguez culminó contrato y no seguirá en el plantel. El futbolista de 29 años se despidió a través de su cuenta de Instagram con un emotivo video.

Darlin Leiton sería cedido a préstamo y se evalúa las opciones, así lo confirmó el gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina.

Wilmer Aguirre en casa

El ‘Zorrito’ Aguirre, decidió viajar a Pisco, su ciudad de origen, al finalizar la temporada para reencontrarse con su familia y aprovechar en disfrutar un momento con ellos.

“Y volvimos. Preparándome para lo que venga, con toda la fe”, publicó Wilmer Aguirre en su cuenta de Instagram, junto a unas imágenes en las que se muestra ejercitándose para mantener la forma previo al inicio de la temporada 2023.

Wilmer Aguirre entrenando en la ciudad de Pisco.

SEGUIR LEYENDO

Abogado Julio García se encargaría de la demanda al TAS de Ayacucho FC y San Martín

Carlos Desio, entrenador de Alianza Atlético: “La altura o el calor, no son factores determinantes”

Gerente deportivo de Alianza Lima explicó la salida de Arley Rodríguez: “Fue una decisión muy difícil”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina