Connect with us

Deportes

Xavi Hernández opinó sobre la forma en la que el Barcelona despide a sus leyendas

Publicada

el

Luego de 142 partidos, Xavi Hernández fue despedido como entrenador del Barcelona. Sin embargo, su brusca salida volvió a poner sobre la mesa el mismo debate que surgió cuando Lionel Messi y otras figuras dejaron el club: la forma en la que se retiran los ídolos de la institución.

Aunque fue una de las estrellas de la época dorada de la institución, el español se sumó a una larga lista de jugadores que se retiraron por la puerta de atrás, en este caso, tras haberse desempeñado como entrenador. Sin embargo, cuando fue consultado por el tema, no esquivó la pelota. “No es una pregunta para mí, es para el presidente y para el director deportivo“, lanzó irónico.

Acto seguido, reconoció: “Me habrían gustado otras circunstancias, estaba con la ilusión de seguir, de continuar. Creía muchísimo en este proyecto, en esta plantilla, pero no ha podido ser. Me comunicaron lo contrario, no me queda otra que aceptarlo“.

Luego de su tensa declaración, le agradeció a los presentes por haber seguido la campaña de su equipo durante estos meses y se despidió entre risas del estrado. “Muchas gracias a todos, los echaré de menos aunque no lo crean“, aseguró.

Xavi Hernández  

Xavi Hernández respondió si el Barcelona echa a los ídolos por la puerta de atrás

El comunicado del Barcelona sobre la salida de Xavi

Para hacer pública la noticia, el Barcelona publicó a primera hora un comunicado oficial en todas sus redes sociales confirmando la salida del entrenador. “Este viernes, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25”, aseguraron.

Anuncio

Siguiendo la misma línea, detallaron: “El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y contó también con la presencia del vicepresidente deportivo Rafa Yuste, el director deportivo Anderson Luís de Souza, Deco, Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre”.

Por último, para cerrar, le dedicaron unas sentidas palabras por el camino recorrido. “El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su trabajo como entrenador, así como su inimitable trayectoria como jugador y como capitán del equipo, y le desea muchos éxitos futuros en el mundo”, finalizaron.

Los números de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona

Con 69 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, el ex futbolista abandona el banco esta temporada. Aunque en primera instancia fue él mismo quien amagó a irse, un leve repunte del equipo logró convencerlo de seguir. No obstante, una declaración post partido quebró su relación con Joan Laporta, quien había tomado la decisión de buscar un nuevo rumbo para el equipo.

Según indicaron medios españoles, Laporta se sintió traicionado y expuesto con una frase que el entrenador pronunció luego de ganarle al Almería. “Vamos a intentar competir contra esto los próximos años, pero el barcelonista debe entender que la situación es muy difícil, muy complicada. No solo para competir con Real Madrid, sino también en Europa”, lanzó Xavi haciendo referencia a que, aunque desea reforzar el plantel, no tiene con qué.

Un dato no menor es que, en esta nueva gestión que arrancó en 2021, el presidente del club no obtuvo los mismos resultados que en su era más ganadora que, casualmente, tenía a Lionel Messi como principal protagonista. Por lo tanto, aunque la responsabilidad deportiva recayó públicamente sobre el entrenador, la institución atraviesa un complejo momento dado que quedó al borde del cruzar el fair play financiero y no compitió en el plano internacional.

Anuncio
Manchester City vs Manchester United, hoy EN VIVO por la final de la FA Cup: ¡empezó el partido en Wembley!

Mirá también


Manchester City vs Manchester United, hoy EN VIVO por la final de la FA Cup: ¡empezó el partido en Wembley!

Deportes

Chile y Perú se enfrentan en un partido clave en el grupo de Argentina

Publicada

el

viernes 21 de junio de 2024

Chile y Perú jugarán este viernes en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde también están Argentina y Canadá.

El encuentro comenzará a las 21 y se llevará a cabo en el AT&T Stadium, con capacidad para 80 mil personas, tendrá como juez principal al brasileño Wilson Sampaio y su compatriota Rodolpho Toski estará en el bar, mientras que será transmitido por DSports.

El partido será el segundo en esta edición del torneo continental, luego del inaugural en el que la Selección argentina derrotó por 2 a 0 a Canadá.

Chile, que tiene al argentino Ricardo Gareca como director técnico, va en busca de su tercer título en la Copa América, luego de los conseguidos en 2015 y 2016. En ambas finales derrotaron a la Argentina por penales después de igualar 0-0 en los 120 minutos.

Los trasandinos llegan al torneo con una buena presentación en un amistoso ante su par de Paraguay, al que golearon 3-0. En las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 no vienen corriendo con la misma suerte, ya que están octavos tras seis fechas, con solo una victoria, dos empates y tres derrotas.

Perú, por su parte, tiene como director técnico al uruguayo Jorge Fossati y también quiere levantar el título continental por tercera vez en su historia (ya lo hizo en 1939 y 1975). Los incaicos son un rival muy respetable en la Copa América, donde alcanzaron las semifinales en cuatro de las últimas cinco ediciones.

Anuncio

En sus últimos amistosos empataron sin goles con Paraguay y le ganaron 1-0 a El Salvador. Pero igual que Chile, vienen realizando una muy floja Eliminatoria Sudamericana, en la que ocupan el último puesto con solo dos unidades.

Probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido

Copa América
Grupo A
Chile-Perú
Estadio: AT&T Stadium
Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil)
VAR: Rodolpho Toski (Brasil)
Hora de inicio: 21:00. TV: D Sport

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Darío Osorio; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Marcos López; Bryan Reyna y Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Noticias Argentinas

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a una jornada recreativa para menores en el Gimnasio Municipal Nº 4

Publicada

el

viernes 21 de junio de 2024

Este domingo por la tarde se realizará una jornada recreativa para niños y niñas, en el Centro Cultural Social y Deportivo N°4.

La misma está orientada a niños y niñas entre 6 a 12 años que deseen divertirse con otros niños de la ciudad. 

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Social y Deportivo N°4 ubicado en Diagonal Gutierrez y Castex.

Para más información comunicarse al correo electrónico [email protected]

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

Se disputa el Provincial de cadetes de handball

Publicada

el

viernes 21 de junio de 2024

De jueves a domingo en la capital provincial y en su vecina localidad de Carmen de Patagones se lleva adelante este torneo con la participación de 17 equipos entre la rama masculina y femenina.

Las acciones comenzarán el pasado jueves a partir de las 13.15 y se extenderán hasta alrededor de las 19 con partidos en simultáneo en el anexo al polideportivo Ángel Cayetano Arias y en el de Carmen de Patagones (Francisco de León y Celedonio Miguel).

El viernes los encuentros se disputarán a partir de las 9, mientras que el sábado por la tarde serán las semifinales y el domingo al mediodía (en el Anexo) las finales de ambas ramas.

Participan de la rama masculina de este Provincial Sol de Mayo, las escuelas municipales de Viedma, Cervantes, Cipolletti, Catriel y Patagones, Río Negro, Deportivo Goliat y Unión Línea Sur. En la rama femenina, por otra parte, están Panteras, Río Negro, Sol de Mayo y Unión Linea Sur, Deportivo Goliat y las escuelas municipales de Cipolletti, Catriel y Patagones.

El evento es organizado por la Federación Rionegrina de Handball con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte de Río Negro.

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas