Connect with us

Tecno

Xbox sube el precio de sus consolas y de Game Pass: así quedan los valores

Publicada

el

Los nuevos precios entrarán en vigencia en julio y agosto de 2023. (Unsplash)

Xbox anunció una modificación en los precios de sus servicios y consolas, con el objetivo de alinearse a las condiciones actuales del mercado, en el que la mayoría de las compañías han aumentado el costo de sus plataformas.

En Latinoamérica los países afectados serán Colombia, Chile, Argentina, México y Brasil, aunque cada uno con cambios diferentes, en todos se incrementó el valor de la suscripción a Game Pass y de la Xbox Series X.

Esta es la primera vez que la compañía sube el precio de estos dos productos desde sus lanzamientos, algo que también hizo hace un año PlayStation con sus consolas de nueva generación.

“Hemos mantenido los precios en las consolas durante muchos años, y los ajustamos para reflejar las condiciones competitivas en cada mercado”, ha dicho Kari Pérez, líder de comunicación de la marca, en un comunicado oficial a The Verge.

Te puede interesar: Los planes de Xbox para entrar al mundo de la realidad virtual

Los nuevos precios de la Series X

De las dos consolas de nueva generación de la empresa, solamente la de mayor rendimiento subirá su precio, es decir, que la Series S se mantendrá en 299 dólares, por ahora.

Mientras que la Series X se ajustará al valor que tiene actualmente la PlayStation 5, por lo que pasará de costar 499 dólares a 549 dólares a partir del 1 de agosto de 2023. Aunque no se confirmaron los valores para las monedas locales.

Los nuevos precios entrarán en vigencia en julio y agosto de 2023. (Unsplash)

Esta modificación afectará a gran parte de los mercados en el mundo, exento a Estados Unidos, Japón, Brasil, Chile y Colombia, que continuarán con los precios que tienen hasta ahora en las dos consolas.

Anuncio

El aumento era una decisión que se esperaba venir tras las declaraciones en 2022 de Phill Spencer, jefe de Xbox, quien aseguró que en ese momento no iba a haber modificaciones, pero que era difícil seguir siendo competitivos a futuro.

Te puede interesar: Microsoft no va más con juegos para Xbox One

Cambio de precios en Game Pass

La otra parte del anuncio son las modificaciones en la suscripción que da acceso a un amplio catálogo de juegos. Este servicio tiene dos versiones, una básica y la Ultimate, que da acceso al juego en la nube, en PC, regalan títulos mensualmente, entre otros beneficios.

Los nuevos precios entrarán en vigencia desde el 6 de julio de 2023 y afectarán a los nuevos suscriptores o a aquellos que tengan que renovar su membresía, es decir, que los que tengan el servicio activo no se verán afectados hasta que tengan que hacer una renovación anual.

Los nuevos precios entrarán en vigencia en julio y agosto de 2023. (Unsplash)
Los nuevos precios entrarán en vigencia en julio y agosto de 2023. (Unsplash)

Te puede interesar: Xbox Series S blanca o negra, cuál es la diferencia además del color

En caso de tener activo un pago mensual, el incremento solo se verá reflejado hasta el 13 de agosto y afectará únicamente a las consolas, por lo que la suscripción que es de Game Pass para PC quedará como está actualmente.

Según la información que compartió Xbox a The Verge, estos serán los nuevos precios en Latinoamérica:

México

– Game Pass normal (1 mes): 159 MXN

– Game Pass Ultimate (1 mes): 249 MXN

Anuncio

Colombia

– Game Pass normal (1 mes): 21.900 COP

– Game Pass Ultimate (1 mes): 33.900 COP

Chile

– Game Pass normal (1 mes): 6.990 CLP

– Game Pass Ultimate (1 mes): 8.990 CLP

Argentina

– Game Pass normal (1 mes): 1.199 ARS

– Game Pass Ultimate (1 mes): 1.449 ARS

Brasil

Anuncio

– Game Pass normal (1 mes): 32.99 BRL

– Game Pass Ultimate (1 mes): 49.99 BRL

Desde la compañía reiteraron que esta decisión se tomó con la idea de ser competitivos en el mercado y que no se da por la posible adquisición de Activision, que permitiría añadir más juegos a este servicio.

“Estos ajustes de precio de Game Pass no están relacionados con el acuerdo de Activision Blizzard y están destinados a coincidir con las condiciones del mercado local”, dijo Pérez.

Tecno

Así se vería Marge Simpson en la vida real, según la Inteligencia Artificial

Publicada

el

Marge Simpson es una de las protagonistas de la famosa serie de Matt Groening “Los Simpsons”. Marge es la madre Lisa, Bart y Maggie, y es esposa de Homero Simpson. Marge es un personaje animado pero muchos fanáticos se han divertido imaginando cómo se vería en la vida real.

La IA es una la herramienta usada para realizar todo tipo de consultas en el momento, y una de sus funciones es la creación de imágenes. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.

homero marge

Gentileza: 21st Century

Cómo se vería Marge Simpson en la vida real, según la Inteligencia Artificial

La imagen creada por Inteligencia Artificial muestra a Marge Simpson como una señora amigable, con una brillante sonrisa. Preserva su característico pelo azul con rulos y sus joyas de perlas. Tiene puesto un vestido verde y se encuentra en una cocina con unos cuadros de fondo.

Continuar leyendo

Tecno

Cómo evitar que Instagram use tus fotos para entrenar a la Inteligencia Artificial de Meta

Publicada

el

19 de junio 2024 – 07:00

Las fotos publicadas en la red social serán utilizadas para entrenar a una IA, incluso las de tus hijos.

Meta, la empresa detrás de Instagram, Facebook y demás redes sociales, anunció que comenzará a utilizar las fotos y videos publicados por los usuarios para entrenar a su Inteligencia Artificial. Esta medida solo se aprobó en Europa y Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo para que alcance a la Argentina.

Este comunicado alertó de sobremanera a todos los que tienen una cuenta en estas redes sociales, ya que la aplicación no requiere de un permiso explícito para usar esta información. Automáticamente asume que los usuarios están de acuerdo con el uso de sus imágenes. Sin embargo, el peligro real comienza con las cuentas de menores de edad, que no siempre tienen la supervisión correcta de sus tutores responsables ni saben comprender del todo lo que implica compartir información tan personal en línea.

meta-inteligencia-artificial.jpg

Los peligros de que Meta use tus fotos

Una de las preocupaciones que surgió a raíz de este anuncio de parte de Meta, es el uso malicioso de estas imágenes. La corporación no está obligada a notificar qué tipo de uso se le dará a las imágenes aparte del entrenamiento para su IA, sobre todo viniendo de una empresa tan poderosa.

Por otro lado, está el peligro detrás del uso de imágenes de menores de edad. Esto puede presentar grandes riesgos para los derechos de la privacidad infantil. Aunque la empresa asegure que no usarán fotos e información dentro de los chats privados, cualquier persona que aparezca en posteos públicos se verá afectada por esta nueva medida.

Cómo evitar que Meta use tus imágenes para entrenar a su IA

  1. Ir al perfil registrado en la app móvil.
  2. Oprimir el menú localizado en la esquina superior derecha de la pantalla del dispositivo.
  3. Seleccionar “Información” y presionar en “Política de privacidad”.
  4. Elegir “Oponerte al tratamiento” y, después, “oponerte”.

En ese momento aparecerá un formulario con varios puntos a responder donde hay que exponer el motivo de que quiere restringir su uso.

Anuncio

Continuar leyendo

Tecno

La historia de Blackberry: de liderar el mercado de teléfonos inteligentes a desaparecer del millonario negocio

Publicada

el

La historia de Blackberry fue realmente vertiginosa. Fundada a mediados de la década del 80, en 2010 tenía casi la mitad del mercado mundial de teléfonos inteligentes y una capitalización bursátil de u$s110.000 millones. Tres años después, cayó al 6% de mercado, actualmente vale cero y ya no opera en este segmento que genera miles de millones de dólares al año.

Entre los factores que precipitaron su caída los analistas marcan problemas en el management de la firma, pero también el ingreso de fuertes jugadores en el segmento de los teléfonos inteligentes como fue el desembarco de Apple con su primer IPhone en 2007 y apenas unos años después con el desarrollo del sistema operativo de Android por parte de Google. Un combo que complicó la existencia de Blackberry.

Su historia

En 1984, Research In Motion (RIM), la empresa canadiense detrás de BlackBerry, fue fundada por Mike Lazaridis y Douglas Fregin en Waterloo, Ontario. Inicialmente, se enfocaron en desarrollar tecnología de redes inalámbricas para empresas, pero eventualmente se expandieron al mercado de dispositivos móviles.

El auge y caída de la empresa se estudia incluso en las escuelas de negocios de todo el mundo, incluso la película “BlackBerry: el inicio de la historia” está inspirada en el libro Losing the Signal (Perdiendo señal, 2015), de los periodistas Jacquie McNish y Sean Silcoff y detalla el ascenso y fracaso de la empresa.

El primer dispositivo BlackBerry, la BlackBerry 850, se lanzó en 1999 en la ciudad de Múnich, Alemania. Este dispositivo móvil tenía un teclado completo, lo que era inusual en ese momento. Aunque su pantalla solo podía mostrar ocho líneas de texto, podía enviar mensajes, acceder al correo electrónico y recibir páginas de internet completas.

BlackBerry se hizo famosa por su teclado QWERTY incorporado y su capacidad para enviar y recibir correos electrónicos a través de las redes de las compañías de telefonía celular. El término “blackberry” también se convirtió en sinónimo de cualquier teléfono celular inteligente con un teclado completo. A lo largo de los años, BlackBerry utilizó su propio sistema operativo, el BlackBerry OS, y su servicio de mensajería llamado BBM. Sin embargo, posteriormente, sus teléfonos adoptaron el sistema operativo Android.

Además de poder recibir y mandar mails, los equipos de RIM traían una aplicación de mensajería instantánea integrada llamada BlackBerry Messenger (BBM), que permitía mensajes directos entre dispositivos de la marca en forma gratuita e ilimitada. Los usuarios podían chatear y ese fue uno de sus grandes hitos porque hasta el momento solo existían los SMS y las compañías de teléfono cobraban por el servicio.

Lo cierto es que la empresa no pudo adaptarse rápido a la llegada de sus competidores y en poco tiempo Apple y Samsung comenzaron a captar gran parte del mercado. Incluso, cuando Apple lanzó el teléfono con pantalla táctil, desde Blackberry desestimaron la nueva tecnología, un gran error que pagaría muy caro.

Anuncio

Para 2016 la firma había ejecutado despidos masivos porque no paraba de generar pérdidas. Finalmente, con el correr de los años fueron perdiendo cada vez más importancia en el mercado hasta vender todas sus patentes por u$s600 millones, sus dispositivos además ya no recibieron actualizaciones de software y quedaron obsoletos.

En la actualidad, BlackBerry se enfoca en servicios empresariales y seguridad cibernética en lugar de dispositivos móviles. La empresa firmó también acuerdos con varias empresas de automóviles para proporcionar software y seguridad a sus vehículos conectados.

A pesar de que BlackBerry ya no es una fuerza importante en el mercado de dispositivos móviles, su legado y su impacto en la tecnología móvil aún son recordados y apreciados por muchos usuarios.

Continuar leyendo

+Vistas