Se trata de un espacio propio muy esperado donde se podrá rendir homenaje a los caídos y a los veteranos de la guerra de Malvinas.
El lugar será destinado para muchas actividades entre ellas, conferencias, exposiciones y charlas para mantener presente un pasado que no se debe olvidar.
La gobernadora Arabela Carreras dijo al respecto “Comienza la construcción de un espacio muy importante para la memoria, para comprender el significado de la Causa Malvinas y para reconocer a las y los ex combatientes rionegrinos. Será un lugar de reflexión sobre nuestra soberanía, nuestra historia y futuro”.
Carreras remarcó que el Memorial “tendrá vida a partir del uso”, por eso se diseñó con espacios para exposiciones y conferencias, permitiendo su uso social. “Es el único complejo de estas características en el interior del país, donde buscamos hablar de soberanía y de futuro, no de la guerra”, dijo.
La construcción se encuentra en Juan Manuel de Rosas, entre French y Américo Panozzi. La obra cuenta con superficie de 352m2 y una inversión de más de $220.000.000.
El espacio dispondrá de una explanada exterior a modo de plaza seca con la posibilidad de exponer elementos conmemorativos y simbólicos, y generar recorridos y espacios abiertos para toda la comunidad. Contará con dependencias administrativas y núcleos de servicios complementarios, como sanitarios, office, depósitos y sala de máquinas.