Connect with us

Sociedad

Ya está el croonograma de pago de Provincia

Publicada

el

El cronograma arrancará con el depósito a los trabajadores de la salud pública, sumado a las guardias y horas extras; policía y servicio penitenciario.

Continuará el miércoles 5 de junio con los docentes y porteros y culminará el jueves 6 con los empleados nucleados en la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo; Judicial y Organismos de Control.

Con los sueldos de mayo, se abonará el aumento que la Provincia ofreció a los gremios en la última reunión paritaria.

El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20.

En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.

Sociedad

Despistó un avión de Flybondi en Bariloche y el aeropuerto estuvo cerrado dos horas

Publicada

el

Un avión de Flybondi despistó esta mañana tras aterrizar en el aeropuerto local.

Fue un Boeing 737 procedente de Buenos Aires.

Según informó en sus redes el periodista en Servicio Aéreo Diego Dominelli la pista quedó habilitada tras haber sido removida la aeronave. Estuvo cerrado el aeropuerto por alrededor de dos horas.

El diario Económicas Bariloche informó que el avión aterrizó bien y detuvo su marcha en la cabecera. Empezó a girar para retomar el rodaje y salir de la pista hacia la terminal.C

Como estaba cubierto de nieve, el comandante se desorientó y la rueda delantera pisó fuera de la pista.

Pasajeros que estaban listos para salir tuvieron que aguardar más de una hora en la aeronave dado que la pista quedó cerrada por las tareas de despeje. Hubo momentos de tensión y nerviosismo.

Continuar leyendo

Sociedad

Despistó un avión y hubo caos en el aeropuerto

Publicada

el

Un avión de Flybondi despistó esta mañana cuando aterrizaba en el aeropuerto local. Era un Boeing 737 procedente de Buenos Aires. Según informó en sus redes el periodista en Servicio Aéreo Diego Dominelli la pista quedó habilitada tras haber sido removida la aeronave. 

El avión había quedado varado tras haber perdido el control, pero afortunadamente no hubo heridos. El incidente habría ocurrido al girar en cabecera de pista. El aeropuerto estuvo cerrado y varios vuelos sufrieron demoras. Otros fueron derivados a Neuquén.

Pasajeros que estaban listos para salir tuvieron que aguardar más de una hora en la aeronave dado que la pista quedó cerrada por las tareas de despeje. Hubo momentos de tensión y nerviosismo.

Continuar leyendo

Sociedad

ARSA recomienda tomar recaudos ante el congelamiento de cañerías

Publicada

el

Ante esta situación Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios tomar algunos recaudos necesarios para evitar que las cañerías se congelen ante el frío intenso.

Para esto, es importante revisar diariamente los caños expuestos as la intemperie y en la medida de lo posible, aislarlas con alguna cinta térmica o accesorio aislante. En caso de no contar con este material, un buen método es cubrir las cañerías con trapos secos.

Otra recomendación es vaciar siempre las mangueras que están a la intemperie, ya que si tienen agua dentro, con las bajas temperaturas van a congelarse.

También es importante dar solución a cualquier tipo de goteo en las cañerías que se encuentran en el exterior de la vivienda y asegurarse de que las canillas no tengan perdida.

¿Qué hacer si se congelan las cañerías?

Lo primero a realizar es identificar qué cañería está congelada. Para ello es recomendable abrir una por una las canillas de la vivienda, hasta verificar de cuál no sale el agua.

El segundo paso es descongelarlo progresivamente empezando con agua fría y luego tibia para evitar fisuras o daños. Para este proceso se puede utilizar un secador de pelo, calefactor de aire o hasta con una lámpara de calor. Si luego de unos minutos la vía continúa obstruida, se recomienda cerrar el paso de agua y llamar a un plomero, para evitar roturas mayores.

Cabe recordar que estas situaciones son habituales en la zona en esta época del año, mas aun cuando la nieve, la lluvia y el frío se interponen afectando directamente el funcionamiento de los servicios.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas