Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » “Ya se la saben”: mexicano bromeó en transporte de Qatar y asustó a turistas

“Ya se la saben”: mexicano bromeó en transporte de Qatar y asustó a turistas

Un mexicano decidió hacer una broma sobre asaltos en el metro de Qatar
(captura de pantalla: edgarmendozaga/tik tok)

Un video publicado en varias redes sociales se volvió viral, luego de que un aficionado de la Selección Mexicana replicara una de las frases más temidas en México, misma que es utilizada en el sistema de transporte público con frecuencia.

Se puede entender porque se viralizó el clip del mexicano que grita en un vagón de Metro de Qatar: “¡Ya se la saben, barrio! carteras y celulares”. En el Mundial de Qatar 2022 un aficionado proveniente de tierra azteca, decidió jugar una broma en el Metro de la sede el Mundial.

Hasta el momento, en Tik Tok ha acumulado 582.2 mil reacciones, más de 3 mil comentarios, 21.4 mil compartidas y más de 8 millones de reproducciones. Según lo que se puede apreciar en las imágenes, el turista lanzó el grito que comúnmente se escucha en el transporte y la reacción de los pasajeros de habla hispana no se hizo esperar, pues se escucharon varias risas.

A pesar de que se trató de una broma y que tuvo una buena respuesta por parte de los asistentes y de los usuarios de redes sociales, la realidad vivida en la capital mexicana indica que dicha oración se ha convertido en algo indeseable para sus habitantes.

A todos les da risa en Qatar y aquí en México decimos ¡ya valió madre!”, “Ese tipo no se ha subido a una combi en toda su vida; es ‘Cámara mi gente, ya se la saben, carteras y celulares, y no la hagan de a pedo, no quiero fallas o me los quiebro’”, “Lo de siempre, demostrando porque somos un país tercermundista y no me digan que es humor. Porque el burlarse de las tragedias ajenas nunca lo será. Muchas personas han muerto en los trasportes públicos cuando son asaltados”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.

En Twitter, algunos usuarios incluso se dedicaron a realizar memes de la situación:

Tanto las personas que se encontraban a su alrededor, como los internautas, lo tomaron con humor; sin embargo, también destacaron que dicha broma no hubiera salido tan bien en caso de hacerse en el territorio mexicano.

Además de las risas, los internautas también destacaron su inconformidad con la falta de seguridad que se vive en México, mencionando que en algunas ocasiones han fallecido asaltantes que son encarados por los pasajeros y, muchas otras, los usuarios son los que mueren. También destacaron que en algunas zonas de la ciudad como Ecatepec, Estado de México, no se pueden hacer ese tipo de bromas debido a la inseguridad.

@edgarmendozagamboa

♬ sonido original – Edgar Mendoza Gamboa

De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la capital del país cuenta con aproximadamente 9 millones de habitantes que hacen uso del transporte diariamente.

Según la información proporciona por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), durante el primer año de la pandemia, 2020, se registraron por cada 100 mil habitantes, aproximadamente 7 mil víctimas de robo en vía pública o transporte público.

Además, datos obtenidos por la institución en 2021 señalan que cerca de 100 millones de habitantes se transportan mediante el sistema público de transporte urbano de pasajeros, mismos que son víctimas de maleantes que se dedican a asaltar las unidades.

SEGUIR LEYENDO:

Qué pasó con el mexicano que intentó meter alcohol a Qatar en binoculares y fue descubierto

San Memo Ochoa: los mejores memes que dejó la atajada del penal a Lewandowski en Qatar 2022

Guillermo Ochoa atajó el primer penal de un portero mexicano en Copa del Mundo desde 1930

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina