Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » Ya tiene fecha la formulación de cargos al funcionario municipal acusado de hurto

Ya tiene fecha la formulación de cargos al funcionario municipal acusado de hurto

El 25 de junio la fiscal Alejandra Bartolomé formulará cargos contra Miguel Ángel Ruffa por el delito de hurto simple. La audiencia tendrá como protagonista al juez de Garantías Juan Pablo Laurence, quien contará además con un expediente en el que se recopilaron los testimonios de las empleadas del comercio afectado e incluso los videos de las cámaras de seguridad de uno de los dos hechos difundidos.

El hecho investigado fue dado a conocer por una secuencia de videos publicados en redes sociales que rápidamente se viralizaron. El artista, reconocido también por su labor en la Fundación SER, cumple funciones como Coordinador de la Dirección para la Gestión de Personas con Discapacidad, pero tras verse involucrado en el escándalo ofreció tomarse una licencia sin goce de haberes. El intendente Gustavo Gennuso aceptó la propuesta y el 22 de abril firmó la resolución que habilitó esa pausa aunque por tiempo indeterminado.  

La polémica en torno a Ruffa se desató tras las imágenes en las que se observa al funcionario municipal metiendo varios elementos dentro de su mochila, en el interior de una perfumería de la ciudad. Pero mientras aún se buscaban explicaciones acerca de aquel accionar, una segunda tanda de videos fueron difundidos para mostrarlo en actitud sospechosa dentro de un comercio de la calle Mitre.

Sin embargo, la investigación que llevó adelante Bartolomé solo contemplará lo ocurrido en la perfumería. Es que las averiguaciones comenzaron tras una actuación de oficio de la fiscal ante la inexistencia de denuncias pero con un caso que ya era de público conocimiento.

El primer argumento de la defensa de Ruffa fue apuntar a la veracidad de los videos ya que fueron tomados de una cámara de seguridad de un privado. También se mencionó el carácter público del funcionario y los eventuales deseos que podría tener alguna persona que quisiera empañar su gestión en el municipio.

Entretanto, en el Ejecutivo aún esperan una resolución de la Justicia para tomar una decisión respecto al futuro de Ruffa en en el gabinete de Gustavo Gennuso.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina