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YouTube cambia las reglas: todo canal debe anunciar que es de fans y no de un famoso

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Usuarios de YouTube deberán declarar si son cuentas de fans. (Unsplash)

De acuerdo con una actualización reciente detectada por 9to5Google, YouTube ha implementado una nueva política que requiere que los usuarios que manejan cuentas de fanáticos aclaren en el nombre de su canal o identificador que no representan oficialmente a la compañía o al artista asociado a su cuenta.

Esta política de suplantación de identidad entrará en vigor el 21 de agosto de 2023. Anteriormente, YouTube no tenía reglas específicas para las cuentas de fans, simplemente indicaba que no se permitían canales que se hicieran pasar por otros.

Sin embargo, ahora las cuentas de fans deberán dejar en claro su falta de afiliación para evitar el riesgo de eliminación de la cuenta o el canal. YouTube ha enfatizado que el contenido que pretenda ser de otra persona o canal no está permitido en la plataforma.

Es decir, si un canal presenta un aspecto general similar a otro y utiliza detalles como la foto de perfil o el fondo de manera que parezca una copia intencional, podría ser terminado debido a la violación de la política de suplantación de identidad, lo que significa que cualquier usuario que tenga la apariencia de querer copiar a otro se considera que está incumpliendo las directrices.

Google: Trabajos soñados
Usuarios de YouTube deberán declarar si son cuentas de fans.

El cambio tiene como objetivo proteger a los creadores de la suplantación de identidad y ayudar a los espectadores a identificar mejor el contenido de los canales de fans.

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Según las nuevas reglas, no se permitirá ningún canal que pretenda ser una cuenta de fan en su descripción, pero que en realidad se haga pasar por el de otra persona y vuelva a cargar su contenido.

En ese sentido, señalan que estas medidas buscan beneficiar a los canales de fans auténticos al permitirles celebrar a sus creadores favoritos de manera adecuada, al tiempo que protegen a los originales y evitan el robo de identidad.

Lineamientos de la comunidad

Son un conjunto de reglas que describen qué tipo de contenido no está permitido en la plataforma. Estas políticas se aplican a todos los aspectos de YouTube, incluyendo videos, comentarios, enlaces y miniaturas. Son actualizadas regularmente en colaboración con expertos externos y creadores para abordar los desafíos emergentes.

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La aplicación de estos se realiza mediante una combinación de revisores humanos y aprendizaje automático, y se aplica de manera equitativa a todos los creadores, sin importar su tema, antecedentes, postura política o afiliación.

De acuerdo con la compañía, el objetivo de estas políticas es crear una comunidad segura, al tiempo que se brinda a los creadores la libertad de compartir una amplia gama de experiencias y perspectivas.

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Los lineamientos de la comunidad cubren diversas áreas, como spam, prácticas engañosas, enlaces externos, contenido sensible, seguridad infantil, desnudez y contenido sexual, suicidio y autolesiones, lenguaje vulgar, contenido violento o peligroso, acoso y ciberacoso, discurso de odio, desinformación y venta de bienes o servicios ilegales, entre otros.

Además, los creadores que deseen monetizar su contenido en YouTube deben cumplir con las Políticas de monetización.

Lineamientos sobre anuncios

En marzo de 2023, YouTube actualizó sus lineamientos sobre el lenguaje inapropiado. El lenguaje obsceno (por ejemplo, las groserías) usado en los primeros 7 segundos o en la mayoría del video podría generar ingresos publicitarios limitados en lugar de ninguno, como se indicó anteriormente.

El uso de palabras como “perra”, “idiota”, “pendejo” y “mierda” en el contenido de video es apto para recibir íconos verdes. Ahora el contenido con lenguaje obsceno en los primeros 8 a 15 segundos puede generar ingresos publicitarios.

También aclaran su orientación sobre cómo se trata el lenguaje en la música: el uso muy obsceno en la música de fondo, las pistas de fondo y la música de introducción o de cierre pueden obtener ingresos publicitarios.

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¿Puede Argentina soñar con ser un polo global de Inteligencia Artificial?

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En este sentido, no cabe ninguna duda de que a Javier Milei le interesa mucho que Argentina despliegue su potencial tecnológico al máximo, y probablemente entiende que el desarrollo de software es una oportunidad valiosa, considerando el escenario complicado del país.

Lo notable es que, además de miembros de su gabinete y asesores de las máximas figuras de Google, Open AI y Meta, en casi todas las fotos publicadas aparece Mat Travizano. Saber quién es el muchacho de anteojos que ocupa, en las imágenes, el primer lugar a la izquierda resulta esclarecedor respecto del país que Milei tiene en su cabeza.

Quién es Mat Travizano

Mat Travizano es argentino. Su verdadero nombre de pila es Matías.

Estudió Física en la UBA, y formó parte de la primera generación de nerds que orgullosamente se definían como hackers y se divertían vulnerando sistemas de seguridad informática sólo para probarse a sí mismos; por diversión, sin ánimo delictivo.

Como los genios de las películas que narran historias de este estilo, Travizano, criado en Palermo, comenzó a ganarse la vida con la computación antes de ser mayor de edad. Los algoritmos se le daban muy bien, por lo que en la primera década de este siglo fundó dos compañías en las que ensayaba modelos de Big Data: Underground Security Systems Research Back y Binaria.

Pero el verdadero gol lo hizo con GranData, en 2012. Fue una de las primeras empresas tech argentinas en recibir inversión de capitales de riesgo. Proveyó datos filtrados por sistemas de Machine Learning a bancos de primera línea, y se mudó a Silicon Valley, en San Francisco, California.

Allí creció su empresa, su carrera profesional y su prestigio académico, tanto que desde 2021 investiga y enseña sobre Inteligencia Artificial y Sistemas Complejos en la universidad de Berkeley.

En 2018 Travizano creó Wibson, una app con la que atacaba el problema de la privacidad de los datos en interfaces digitales, al tiempo que se montaba en la ola Blockchain. Wibson permitía a los usuarios de teléfonos móviles vender información a empresas que los requieren, a cambio de criptomonedas canjeables en un Marketplace.

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Dos años después, cuando la crisis sanitaria COVID-19 se impuso a la Humanidad, Matías tardó menos de dos meses en tener una aplicación de trazabilidad de contactos lista para usar. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se unió a Travizano y avaló su trabajo.

Economía del Conocimiento y la innovación tecnológica

Travizano es reticente a la prensa. Ha dado pocas entrevistas en su vida y, en esta ocasión, consultado por Clarín prefiere mantener su bajo perfil. Sin embargo, en su cuenta personal de LinkedIn publicó apreciaciones personales sobre las oportunidades que Argentina puede aprovechar a partir de la visita de Milei.

“Lo primero y fundamental es señalar que las ideas de libre mercado y libre empresa son un substrato ideológico en el cual las conversaciones han encontrado un entendimiento inmediato” apunta al inicio de tu artículo, luego de agradecer a Demian Reidel, Presidente del Consejo de Asesores Económicos del Presidente, por la invitación.

De aquí que, volviendo al inicio, se entienda que, al reunirse con referentes globales de la tecnología, Milei no sólo deja claro por dónde va su mirada sobre las posibilidades del futuro del país, sino que, además, reafirma un posicionamiento político e ideológico: efectivamente, salvo que miremos el modelo chino, no hay verdadera revolución tecnológica posible sin liberalismo económico.

Pero allí comienzan las paradojas y los laberintos tan tristemente conocidos por nosotros. En las 3 páginas de su análisis, Travizano desmenuza -con muchísimo conocimiento específico y moderado optimismo- ventajas y desventajas de Argentina de cara a la explosión presente y futura de la Inteligencia Artificial (IA).

Como en tantos otros momentos de transformación tecnológica, queda claro que Argentina posee atributos que la colocan en posición de dar el salto.

Pero la historia política y económica reciente de nuestro país, la conformación de sus bloques de poder, las complejidades de nuestra sociedad y los problemas siempre acuciantes… allí se encuentran las razones por las que aún no logramos aprovechar los momentos de disrupción tecnológica anteriores, por caso, con la explosión de internet y la Sociedad del Conocimiento.

Así, pues, si Milei ve en Travizano un exponente de la Argentina que sueña, no cabe duda de que la educación necesita muchísima inversión estatal, enormes mejoras en todo sentido y un rumbo claro que vincule a las instituciones educativas con el mercado.

Al mismo tiempo, es imposible dejar de lado que uno de los grandes méritos de Travizano (que hoy casi no desarrolla tecnología, sino que invierte en startups y trabaja en el campo académico) ha sido saber escalar sus empresas para lo cual le resultó inevitable irse del país, tal como lo hicieron empresas que él mismo refiere en su análisis, por ejemplo, Mercado Libre.

En este sentido, no hay país posible con fuga de cerebros y empresas.

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En pocas palabras, Travizano se entusiasma con la visión de Milei a partir de su acercamiento a la innovación tecnológica. Y nadie podría oponerse a una propuesta en la que Argentina sea el lugar donde crezca “el hub de AI” que impulse un progreso tan necesario.

Pero da la impresión de que para que esa expresión de deseo se convierta en un proyecto de país, falta mucho.

Periodista especializado en innovación tecnológica

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El insólito juego de bananas que es furor en Internet y se puede acceder gratis

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14 de junio 2024 – 08:30

Este juego viral se lanzó en abril y es gratuito para todos los usuarios. Descubrí como jugarlo, a continuación.

Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos utilizada por jugadores de todo el mundo para comprar, descargar, instalar y jugar videojuegos en sus computadoras. Este año se viralizó un nuevo juego con una consigna bastante llamativa y diferente.

Se trata de una aplicación llamada “Banana” y consiste en hacer clic. Pese al poco entusiasmo que despierta la reseña oficial del juego, la puntuación que le otorgan los jugadores en steambase es de un increíble 94/100 (muy positiva) según las 2.240 reseñas que ya suma este juego.

banana game

Cómo es el juego de las bananas que es furor en Internet

Banana es un juego gratuito de la plataforma Steam que consiste en hacerle clic a una banana. De eso trata el juego: simple y para gente que está aburrida. Se lanzó en abril de 2024 y se volvió furor entre los usuarios de la plataforma, alcanzando un pico de caso 40.000 usuarios en simultaneo.

Este juego no presenta ninguna aventura ni emoción, solamente una banana. Hay que hacer clic en la banana para ganar más bananas. Esa es su única regla. Al cliquear esta fruta se hace una suma. Hay un incentivo que consiste en que si se hace clic cada 3 o cada 18 horas se recibe una gran banana que luego se puede cambiar por otras. Además, se pueden comprar souvenirs relacionados con bananas, como la “banana hackeada”, la “blackholenana” o incluso la “banana de diamante”.

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Kimbal Musk, el excéntrico hermano de Elon, que usa sombrero de vaquero y ocupa una silla de poder en Tesla

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Los accionistas de Tesla votarán este jueves si ratifican el paquete salarial de u$s56.000 del consejero delegado Elon Musk que fue anulado por un juez de Delaware en enero. Musk dijo que los accionistas estaban votando por amplios márgenes para aprobar el paquete salarial.

En el orden del día, también figura la reelección de consejeros, entre ellos el hermano menor de Musk, Kimbal, quien suele posar con sombrero de vaquero, es empresario, activista y cocinero, según su biografía en el sitio web de Tesla.

Kimbal Musk tuvo una experiencia cercana a la muerte

Nacido un año después que Elon Musk, Kimbal creció en Sudáfrica con su hermano antes de trasladarse a Canadá para estudiar empresariales en la Queen’s University. Este año cumple 52 años.

Su patrimonio neto se estimaba en u$s700.000.000 en 2021, según Forbes. Posee casi 2 millones de acciones de Tesla, por valor de más de u$s350.000.000, según la declaración de representación de la empresa y la cotización de las acciones de la empresa el miércoles.

Kimbal Musk fue director de SpaceX desde 2002, cuando se fundó, hasta enero de 2022, según una declaración de representación de Tesla. Formó parte del consejo de Chipotle Mexican Grill entre 2013 y 2019.

Una de las primeras colaboraciones empresariales entre los hermanos fue la firma de software empresarial de Internet Zip2 Corp, que cofundaron en 1995. Según el New York Times, fue adquirida por Compaq por u$s307.000.000 y se fusionó con Yahoo Maps en 1999.

Kimbal también había invertido en X.com, la empresa de servicios financieros en línea de su hermano, que se fusionó con PayPal.

Diplomado por el Instituto Culinario Francés de Nueva York, cofundó en 2004 el grupo Kitchen, que tiene restaurantes por todo Estados Unidos. También es autor de “The Kitchen Cookbook: Cooking for Your Community”.

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En 2010, Kimbal se convirtió en el director ejecutivo de Big Green, una organización sin ánimo de lucro que crea jardines de aprendizaje en escuelas de todo Estados Unidos. En 2022, lanzó una empresa de espectáculos de luz con drones, Nova Sky Stories, con 9.000 drones de luz.

En 2016 cofundó una plataforma de agricultura de interior, Square Roots. En 2010 se rompió el cuello mientras esquiaba y estuvo hospitalizado durante meses. Lo calificó de “experiencia cercana a la muerte”, según los medios de comunicación.

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