Noticias de Bariloche
Inicio » Tecno » YouTube: cómo saltarse a la parte más interesante de un video

YouTube: cómo saltarse a la parte más interesante de un video

Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Lucy Nicholson (Lucy Nicholson/)

Youtube, uno de los buscadores de videos más grandes del mundo no para de añadir nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios y así sacarle el máximo provecho a la plataforma, precisamente la compañía ha lanzado una función que permitirá a las personas saltarse a la parte más importante o interesante de un video.

Actualmente la función está disponible solo para quienes paguen por Youtube Premium, pues además de permitir usar la aplicación sin conexión a internet, acceder sin anuncios y reproducir contenido en segundo plano, de las características de este servicio es la posibilidad de probar de manera anticipada algunas funciones de la app antes de que sean lanzadas a nivel mundial.

Se sabe que la nueva herramienta será lanzada para todos los usuarios de Youtube en Android (sean premium o no) si esta llega a tener éxito.

Cómo saltar un video a la parte más interesante

En el 2021, la compañía ya se había encargado de incorporar una función que le permite a los usuarios deslizarse por la línea de tiempo y ver una previsualización del fotograma sobre el cual estamos parados según la posición del dedo o del cursor, pues bien, la nueva herramienta que está en fase de experimentación le mostrará a las personas mediante un gráfico cuáles han sido las partes más vistas de un video a medida que se va desplazando.

Además de lo anterior, la nueva función también mostrará el momento más visto de todo el video, esto gracias a un seguimiento del número de reproducciones en cada parte del video, por lo que permitirá que las personas que deseen saltar a la parte más interesante del video puedan hacerlo con tan solo un clic.

Para dirigirse a la parte más vista de un video, basta con deslizar el cursor hasta la parte donde la gráfica de visualización sea más alta. Cabe aclarar que esta herramienta solo está disponible en algunos contenidos de la plataforma y actualmente solo podrá ser probada por los usuarios premium hasta el 7 de enero, momento donde la compañía entrará a evaluar si la función ha sido bien recibida, y, de ser así, será liberada para cualquier tipo de usuario en todo el mundo.

Cómo desactivar la reproducción automática de todos los videos

De manera predeterminada, al terminar la reproducción de un video, la plataforma tienda a reproducir otro de manera automática, hay que tener en cuenta que si bien la función ha sido bien recibida por la mayoría de los usuarios, otros no le encuentran mayor utilidad.

Para desactivar la reproducción automática en Youtube, basta con ingresar a la aplicación o a la página web e ingresar a su perfil para luego pulsar en ‘Ajustes’ o ‘Configuración’, es aquí donde le aparecerá una pestaña que diga ‘Reproducción automática’ con una opción que podrá desactivar, lo que le permitirá ahorrar más datos al no reproducir un video indeseado.

Cabe destacar que siempre que quiera podrá acceder de nuevo y volver a activar la función en caso de que haya cambiado de opinión.

SEGUIR LEYENDO:

El asistente de voz Alexa le propuso un reto mortal a una niña de 10 años

CES 2022 cambia de planes por el aumento de casos de Covid-19 en EE.UU

“Lo siento, ¿quién eres?”; así es el nuevo fraude vía WhatsApp

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina