Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Zárate: confesó la mujer acusada de asesinar a su hijastra y dijo que lo hizo “por celos”

Zárate: confesó la mujer acusada de asesinar a su hijastra y dijo que lo hizo “por celos”

El martes, Morena Nazareth Lavin Vergara, de 13 años, fue encontrada sin vida en su casa, en Lima, partido de Zárate. Su madrastra, María Delia Ludueña, había llamado al 911 diciendo que no respiraba. La primera versión fue que se trató de un suicidio. Sin embargo, la autopsia mostró algo distinto, y tanto Ludueña como el padre de la joven, Pablo Ramón Lavin, fueron detenidos por homicidio.

La madrastra de la adolescente confesó haberla asesinado. “La maté por celos”, expresó el viernes. Una fuente judicial indicó a Clarín: “La detenida le pegó tanto que la adolescente terminó con hemorragia y politraumatismos”. La autopsia también encontró quemaduras, signos de desnutrición y desgarros en la zona genital.

Ludueña explicó que se le “fue la mano” al golpearla con un palo. La mujer le manifestó a la policía que tenía “celos” de la adolescente, ya que Lavin tenía “un favoritismo” por ella, en vez de la hija que los dos tenían en común. También reconoció haberla azotado en ocasiones anteriores por diversos motivos.

Por su parte, el padre de la víctima se declaró inocente, argumentando que no estuvo presente en el momento del crimen, sino que llegó luego de que arribara la Policía y la ambulancia. Señaló que “nunca” le haría daño a su hija, pero admitió que su pareja le dijo que le había introducido un palo en sus partes íntimas.

Ambos fueron indagados por el fiscal Alberto Gutiérrez por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por ser progenitor y guardadora respectivamente, y ser garantes de la vida de la víctima, por alevosía, por ser causado por un hombre a una mujer mediando violencia de género” y por el “abuso sexual con acceso carnal realizado por dos personas contra una menor de 18 años”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.