Conéctate con nosotros

Deportes

Zorros bajaron al Torito de Plottier

Publicada

el

En un partido emotivo y jugado con dientes apretados hasta el final del tiempo reglamentario, Zorros Básquetbol en otra noche memorable derrotó a Centro Español 84 a 81. El local ganó los tres primeros cuartos por un punto, lo que da una pauta de la paridad del encuentro. Tomas Djenderedjian con 25 puntos y 8 rebotes fue el goleador de la noche y la figura del local. También aportaron en doble dígito Serna (12) y Beltrán (13). En la visita se destacaron Tapia (16), Oviedo (13) y Mario Sepúlveda (12).

El juego comenzó parejo, Zorros intentando jugar lo más tranquilo posible ante un oponente que tiene jugadores que anotan desde cualquier sector de ataque. Cuando no es el tiro perimetral de Mario Sepúlveda o su hermano Carlos, pueden convertir debajo del aro con Camiña o partir de la penetración de Tapia, Leal y Oviedo. Zorros tuvo paciencia, buscó algunos lanzamientos largos, pero no abusó y tuvo al joven Djenderedjian en una noche encendida. Cuando “Bocha” encuentra un espacio, su primer paso hacia el aro es un “salto a la luna”, por lo que marcó puntos y sacó faltas. Fue incontenible para los dirigidos por Denegri.

Mientras Español a partir de la decisión de su técnico rotaba permanentemente el equipo, Zorros no puede contar con esa chance. Sin embargo, en algún momento descansaron Bruno Canestrari y Esteban Paganini que marcaron puntos, tomaron rebotes y pusieron una gran cuota de sacrificio en defensa. Ingresaran Luca Canestrari, Bautista Alvarez y Ramiro Barrera. Los dos últimos nombrados jugaron en buen nivel el tiempo que les tocó estar en cancha, metidos y concentrados, aportando 7 y 4 puntos, 2 rebotes cada uno y en el caso de Barrera dos tapones, que enfervorizaron al público local. La primera mitad finalizó 49-48.

En el complemento, Centro Español tuvo pasajes donde pudo sacar alguna diferencia, pero rápidamente Zorros se acomodó y llegó al gol. La defensa visitante nunca fue lo suficientemente agresiva para detener a los sanmartinenses. No sirvió la presión en la salida, ni flotar en la zona y el juego al final de los terceros diez minutos quedó 64 a 63 a favor del anfitrión.

Los últimos diez fueron emotivos, con los dos equipos amenazados por acumulación de faltas, como el caso de Leandro Tapia que atacaba, pero era sentado por Denegri cuando a su equipo le tocaba defender ya que tenía cuatro. En el final Zorros pudo mantener tranquilidad, Centro Español perdió algunas pelotas por errores no forzados y finalmente los de Serna sellaron el triunfo desde la línea de libres ante un rival de jerarquía con mucha historia en competencias nacionales.

Anuncio

Deportes

El Federal tiene nuevo formato: cuatro zonas, dos ruedas y rivales confirmados

Publicada

el

El Torneo Federal de fútbol desembarca en este 2024 con un formato renovado que mantendrá en competencia a todos los clubes hasta el final del torneo. Serán en total 38 los equipos que participarán en el certamen con dos zonas de 10 equipos y otras dos con nueve participantes.

Los equipos rionegrinos compartirán la Zona 1 y tendrán otros ocho rivales en busca de la clasificación a la segunda ronda. Sol de Mayo y Cipolletti comenzarán su aventura el 24 de marzo, ante dos equipos recién ascendidos.

En la zona 1, además de Sol de Mayo y Cipolletti, jugarán Deportivo Rincón de Neuquén, Kimberley de Mar del Plata, Olimpo y Villa Mitre de bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Santamarina de Tandil, Germinal de Rawson y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

El debut de Sol de Mayo será de local el 24 de marzo ante Deportivo Rincón, mientras que Cipolletti lo hará de visitante ante Kimberley. El debut en La Visera para el albinegro, será siete días después ante Olimpo.

La primera rueda será a todos contra todos a dos ruedas, y al componer una de 10 equipos, los primeros cinco avanzarán a la siguiente ronda, los restantes disputarán la reválida. En la segunda ronda, se armarán dos zonas de nueve equipos cada uno, donde los mejores dos avanzarán a las semifinales, a doble partido, con ventaja de localía para el mejor posicionado y luego la final por el ascenso a la Primera Nacional.

Fixture de Sol de Mayo:

Fecha 1: 24 de Marzo Rincón (L)

Fecha 2: 31 de marzo Círculo Deportivo (V)

Fecha 3: 7 de abril Santamarina (L)

Anuncio

Fecha 4: 14 de abril Villa Mitre (V)

Fecha 5: 21 de abril Germinal (L)

Fecha 6: 28 de abril Sansinena (L)

Fecha 7: 5 de mayo Kimberley (V)

Fecha 8: 11 de mayo Olimpo (L)

Fecha 9 15 de mayo Cipolletti (V)

Fecha 10: 19 de mayo Rincón (V)

Fecha 11: 26 de mayo Círculo Deportivo (L)

Fecha 12: 2 de junio Santamarina (V)

Fecha 13: 9 de junio Villa Mitre (L)

Anuncio

Fecha 14: 16 de junio Germinal (V)

Fecha 15: 23 de junio Sansinena (V)

Fecha 16: 30 de junio Kimberley (L)

Fecha 17: 7 de julio Olimpo (V)

Fecha 18: 14 de julio Cipolletti (L)

 

Fixture de Cipolletti:

Fecha 1: 24 de marzo Kimberley (V)

Fecha 2: 31 de marzo Olimpo (L)

Fecha 3: 7 de abril Sansinena (V)

Anuncio

Fecha 4: 14 de abril Rincón (V)

Fecha 5: 21 de abril Círculo Deportivo (L)

Fecha 6: 28 de abril Santamarina (V)

Fecha 7: 5 de mayo Villa Mitre (L)

Fecha 8: 11 de mayo Germinal (V)

Fecha 9 15 de mayo Sol de Mayo (L)

Fecha 10: 19 de mayo Kimberley (L)

Fecha 11: 26 de mayo Olimpo (V)

Fecha 12: 2 de junio Sansinena (L)

Fecha 13: 9 de junio Rincón (L)

Anuncio

Fecha 14: 16 de junio Círculo Deportivo (V)

Fecha 15: 23 de junio Santamarina (L)

Fecha 16: 30 de junio Villa Mitre (V)

Fecha 17: 7 de julio Germinal (L)

Fecha 18: 14 de julio Sol de Mayo (V)

Seguí leyendo...

Deportes

Scaloni dio la lista de convocados para la doble fecha FIFA con sorpresas

Publicada

el

Luego de la gran novela de la sede y los rivales de la Selección Argentina para la próxima doble fecha FIFA, preparatoria a la Copa América a disputarse entre junio y julio de este año, el entrenador presentó la lista de los jugadores convocados para vestir la camiseta campeona del mundo.

Entre los nombres aparecen los referentes de siempre, con Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi a la cabeza y muchos juveniles que marcan el recambio generacional en el plantel.

La gran sorpresa es la convocatoria del ex jugador de Boca, Valentín Barco, que tuvo su debut en el Brighton por FA Cup, en lugar de Marcos Acuña. El “Colo” se suma a su compañero de equipo Facundo Buonanotte, a Valentín Carboni del Monza y a Alejandro Garnacho del Manchester United.

El único convocado del medio local para enfrentar a El Salvador y a Costa Rica es el arquero Millonario Franco Armani, que competirá por un lugar bajo los tres palos ante Emiliano Martínez y Walter Benítez.

Seguí leyendo...

Deportes

Se atrasa el debut: El Safari Regional traslada la primera fecha de la temporada 2024

Publicada

el

La Asociación Pilotos de Safari (APISA) emitió un comunicado en donde se informa la modificación de la primera fecha del calendario 2024, que se iba a disputar en la localidad de Sierra Colorada el 16 y 17 de marzo, trasladándose al fin de semana siguiente.

El motivo de esta situación se debe a que no buscan disputar esta fecha en paralelo con la segunda fecha del Turismo Carretera, que tendrá cita en el Autódromo Ciudad de Viedma el fin de semana mencionado, posponiendo el debut por siete días más.

El presidente de la Asociación, Marcelo Carcasson, dialogó con Radio Noticias, en Viedma, y brindó detalles de esta decisión. “Cuando hicimos el calendario no nos percatamos de la fecha, luego se puso en duda la realización, pero cuando se confirmó decidimos correr la fecha”.

“La gente de la región, que son casi mil persona que se trasladan y otras mil que esperan en la localidad podrían acercarse al autódromo, y viceversa, lo lógico es que nosotros movamos la fechas, después de tanto esfuerzo para que venga el Turismo Carretera” enfatizó el referente del Safari Regional justificando la modificación.

Es por eso que el debut, finalmente se dará el fin de semana del 23 y 24 de marzo en Sierra Colorada, la segunda fecha en Los Menucos el 11 y 12 de mayo. La tercera será en San Antonio el 6 y 7 de julio, pasando para Luis Beltrán la cuarta el 7 y 8 de septiembre. Ramos Mexia será anfitrión de la quinta fecha el 9 y 10 de noviembre y el cierre será en Valcheta el 14 y 15 de diciembre.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas