Desde el Sindicato Gastronómico, Ovidio Zúñiga, dijo que respetan la opinión de la mesa sindical de Bariloche pero la CGT provincial no interviene en las alianzas de los candidatos. Dijo que estuvieron reunidos con el senador Alberto Wertilneck en el gremio de Camioneros, como consecuencia de comunicaciones que habían tenido cuando se hizo el primer plenario sindical de conformación de la CGT uno de los planteos que se hizo era que se preveía que uno de los firmes candidatos era Weretilneck y “en nuestra condición de secretarios de acción política de la CGT de la provincia intervenimos en la conversación con el senador, pero queremos aclarar que las cuestiones que hacen a las alianzas que pueda tejer el candidato de ninguna manera involucran a la CGT provincial”.
Lamentó la diáspora que vive el justicialismo en Río Negro porque “estamos cayendo en la misma situación que vive la provincia de Neuquén, nosostros teníamos un justicialismo con mayor protagonismo y hay responsables políticos”, entre los que mencionó a Martín Soria, Miguel Pichetto y el propio Doñate. Insistió en que la CGT no se encolumna desde ningún sector político sino que está conversando con uno de los más firmes candidatos a gobernar sobre la problemática de los trabajadores y otras cuestiones.
“No estamos encolumnados detrás de ningún sector político sino que sólo se trató de una conversación con quien puede gobernar la provincia”, reiteró.
Lamentó que se evitaba la interna, “acá hay responsables, tenemos que visibilizar la problemática de los trabajadores y en el lodazal que han metido al justicialismo son los dirigentes los que tienen que buscar que la interna sea el camino, quizá es tarde para la gobernación y para la intendencia también”.